Mujeres y hombres: cómo es la pareja ideal

Laura Sánchez, Filóloga

Miramos a nuestro alrededor y no terminan de gustarnos las parejas que vemos. No nos gusta cómo funcionan mujeres y hombres en las relaciones de pareja, porque algo falla. No sabemos dónde está el error, pero cuesta demasiado descubrir una de esas llamadas parejas perfectas. Y si acaso alguna vez la hemos tenido, nos ha durado muy poco tiempo. ¿Existe la pareja ideal?

La pareja ideal de manual

Psicólogos, terapeutas de pareja y sacerdotisas del amor están de acuerdo en las características generales que ha de tener la pareja ideal. Por supuesto que esa pareja perfecta no puede fallar en la asignatura básica, que es la comunicación, así que nos preguntamos dónde podríamos encontrar a un hombre que hablara el mismo idioma que nosotras.

Pero además, la pareja ideal debe derrochar complicidad, confianza, apoyo, diversión, abrazos, besos, capacidad de sorpresa y sexo del bueno. Porque en líneas generales, esos son los cimientos del amor. Ahora toca preguntarnos si realmente es posible conseguir todos esos ingredientes en el mismo supermercado, porque hasta ahora, nunca los hemos tenido todos a la vez.

La pareja ideal según los hombres

Esa imagen de la pareja ideal que nos muestran los manuales de pareja, dista bastante de lo que en realidad quieren los hombres en una pareja. Hemos preguntado a los hombres cómo sería su pareja ideal y, al leer entre líneas sus respuestas, el resultado ha sido que su pareja perfecta sería una empleada del hogar, una humorista, una profesional del sexo, una colega y una madre. Todo en una.

Si bien cuando los hombres se dan cuenta de que esa pareja ideal pertenece al ámbito de sus fantasías, bajan un poco el listón y solo piden una pareja comprensiva, tolerante, que no hable demasiado, que no les exija escuchar, que no esté obsesionada con la limpieza, que les deje su espacio y que no les revise el teléfono móvil.

La pareja ideal según las mujeres

Por su parte, la idea que tienen las mujeres de la pareja perfecta se acerca un poco más que la de los hombres a esa pareja ideal según manual. Pero añaden muchas cosas más, como que sea cariñoso, atento, detallista, romántico, autosuficiente en las tareas domésticas, capaz de hablar de sus sentimientos, comprometido y con ánimo de solucionar cualquier problema de pareja.

Algo que, como en el caso de esa mujer ideal según los hombres, también resulta inviable. Ante la imposibilidad de encontrar al hombre perfecto, las mujeres se conforman con un hombre cariñoso, sonriente, no demasiado desordenado, complaciente, que casi siempre diga que sí sin importar demasiado a qué y que no les revise el teléfono móvil.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: cómo es la pareja ideal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: