Mujeres y hombres: eso no es amor, es amistad

Laura Sánchez, Filóloga

Las parejas son tan diferentes unas de otras que sería imposible delimitarlas como "normal". Hay relaciones pasionales, comedidas, montañas rusas, dependientes, el perro y el gato, tranquilas...y luego están los amigos. Las relaciones entre mujeres y hombres escapan muchas veces a cualquier clasificación y no podríamos decir que una pareja sea mejor que otra. Pero hay un tipo de pareja que nos hace sospechar de su veracidad y es esa en la que una no está muy segura de si está conviviendo con su novio o con su amigo.

Del amor a la amistad

Entendemos que ninguna pareja es capaz de mantener el grado de enamoramiento de los primeros meses, ni esa pasión arrebatadora que puede durar algo más que el enamoramiento. Con el tiempo, se reduce el ímpetu con el que amamos al otro, pero es que hay ocasiones que parece que el amor se ha disuelto en una bonita amistad.

Esas parejas que no están unidas por el amor sino por la amistad suelen responder al patrón de pareja envidiable. Porque conjugan a la perfección los intereses comunes con el espacio reservado para cada uno, porque se conocen tan bien que siempre saben lo que quiere el otro, porque se cuentan sus inquietudes y sus sueños que van en la misma dirección, porque se sienten tan a gusto el uno con el otro...Esa es la pareja perfecta ¿no?

¿Y el sexo? El sexo, bien. Gracias. En esta pareja de amigos-novios el sexo es moderadamente bueno, no hay nada que objetar, pero tampoco nada que resaltar. Practican sexo porque son pareja, porque viven con juntos y porque con alguien habrá que hacerlo. Tampoco es tan raro que haya personas que no deseen vivir en una tormenta emocional constante.

Eso no es amor, es amistad

Si alguna vez tienes la duda sobre si tu relación no es de amor, sino de amistad, te proponemos algunas situaciones para que reflexiones. Seguramente se trata de amistad si:

- Nunca discutís por el estado de vuestra relación, sino que las discusiones son más bien de problemas de convivencia.

- Vuestra relación destaca por no tener malentendidos sentimentales.

- Os amoldáis perfectamente a las necesidades del otro.

- Nunca pones pegas para ir a comer con sus padres. Y viceversa.

- No te molesta que vea el partido de fútbol y a él no le molesta que te pongas a leer un libro.

- Muestra interés por tus compras después de una tarde de tiendas con las amigas.

- Te ha contagiado el gusto por el cine de autor.

- Te consuela cuando estás triste y te anima cuando se te viene el mundo encima.

- Habla contigo después de hacer el amor.

Si te sientes reflejada en varias de estas situaciones, atenta, no queremos alarmarte pero tal vez no tengas un novio estupendo, sino un compañero de piso perfecto.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: eso no es amor, es amistad, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: