Novios desde la infancia, ¿es posible?

Laura Sánchez, Filóloga

La mayor parte del tiempo estamos hablando de cómo superar una ruptura, de cómo olvidar a tu ex, de cómo buscar pareja y, en el mejor de los casos, buscamos secretos para sobrevivir a la convivencia en pareja. Pero mientras la estabilidad de un gran número de parejas pende de un hilo, hay otras que se mantinen unidas, sonrientes y con el amor intacto con el paso de los años; de muchos años. Es el caso del fubtoblista del F. C. Barcelona, Leo Messi y su esposa Antonella Roccuzzo, que llevan juntos nada menos que desde los 6 años. 

Novios desde siempre

Nos preguntamos cómo hacen esas parejas para sobrevivir al paso de los años, cómo mantienen su amor intacto ajeno a los cambios de la vida, cómo es posible que dos personas puedan caminar juntas durante tanto tiempo. Y miramos con cierta envidia esa estabilidad emocional que derrochan y la naturalidad con la que se pasean de la mano.

Esas parejas que llevan juntas desde siempre son el paradigma no sólo del amor verdadero, sino de la propia estructura social. Y es que mantener ese vínculo para siempre parece más fácil para estas parejas que se conocieron en la infancia, que comparten una misma experiencia vital, que han sido partícipes el uno de los cambios del otro, y que en todo momento han tenido claro que esa persona iba a ser su compañera de vida.

Se trata de un asunto de perspectiva. Porque el amor de verdad es amar a pesar de todo y, en muchos casos, a pesar de las renuncias. Pero llega un momento en la vida, en que ninguna tentación, ni la de tener otra pareja, ni la de la libertad de la soltería, puede compensar el cariño, el apoyo y la comprensión de tu novio de toda la vida.

Amor para siempre

Pero también se trata de un asunto de prioridades. Porque una relación con tu novio de toda la vida supone el máximo conocimiento de la otra persona, la aceptación y la tolerancia de sus costumbres y manías, pero también la posesión de uno de los tesoros más buscados: el amor para siempre.

Con este secreto en tu poder, poca envidia pueden darte los altibajos emocionales de tus amigas, los ligues de una noche, los apasionados amores de verano, la intensidad de sus relaciones tóxcas, porque cuando llegas a casa, te das cuenta de que tienes a tu lado lo que todo el mundo busca, una persona que te quiere incondicionalmente.

Pero si estos amores de toda la vida te dan un poco de envidia, no sufras. Porque tampoco está nada mal acumular experiencias en forma de cambios de residencia, de trabajo, de amores y desamores, de desengaños y de ilusiones, porque al fin y al cabo, esa experiencia es lo que te hace más fuerte.

Puedes leer más artículos similares a Novios desde la infancia, ¿es posible?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: