Pareja: cómo evitar los celos hacia su exnovia

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las rupturas terminan en una hoguera de fotos y recuerdos. Hay personas que utilizan la ruptura sentimental como un trampolín hacia la amistad y eso es algo que las nuevas parejas sentimentales no siempre acepan bien. Si tu novio se lleva genial con su ex, es posible que no sepas cómo gestionar esa relación de amistad. Descubre qué hacer para evitar los celos hacia su exnovia.

Cómo dejar de ser celosa con su exnovia

El pasado se sitúa como uno de los principales problemas entre las parejas. Una cosa es aceptar el pasado de tu novio y otra muy distinta acarrear con su historial sentimental. Está muy bien que tu novio se siga llevando genial con su exnovia, que se envíen Whatsapps para felicitarse el cumpleaños o que se llamen de vez en cuando. Pero si su relación actual es más estrecha y se basa en la amistad, seguramente no lo gestiones bien.

Porque no es fácil no sentirse insegura cuando tu novio queda con su ex a ver una película o a tomar un café, peor si es una cerveza o cuando hacen cenas junto a sus amigos comunes. Pero conviene advertir que los celos no son los mejores motivadores del amor. Los celos no son una muestra de amor, son una muestra de inseguridad por tu parte y eso es algo que debes resolver tú sola.

No puedes demonizar a su exnovia por querer llevarse bien con alguien que fue su pareja, al fin y al cabo es la situación ideal y la postura más civilizada. ¿Te molesta su presencia en la vida de tu novio? Por supuesto, pero no debería. Para que la buena relación entre ellos no se convierta en un problema lo único que puedes hacer es mejorar la comunicación con tu novio.

Habla con tu novio y dile que te produce cierta inquietud su excelente relación con su exnovia, que no es tu propósito apartarle de ella, pero que necesitas su ayuda y sus aclaraciones para sentirte más segura. Si tu novio es inteligente y te quiere lo suficiente, sabrá hacerte ver que la amistad con su exnovia no influye para nada en vuestra relación de pareja. Si no es el caso, tampoco es que los celos sirvan de mucho porque nunca, nunca y en ningún caso te interesa mantener a tu lado a un hombre que no te quiere.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: cómo evitar los celos hacia su exnovia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: