Pareja: ¿eres adicta al desamor?

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente te habrás dado cuenta de que no todas las relaciones de pareja funcionan, que muchas se rompen y que el amor no es tan bonito como nos lo contaban. Pero lo peor no es que te hayas dado cuenta de la realidad, sino que te hayas enganchado al desamor. Descubre si eres una adicta al desamor y no puedes vivir sin el drama amoroso.

Las adictas al desamor y al drama sentimental

La mayoría de las veces asociamos las adicciones a sustancias tóxicas, pero también hay adicciones emocionales. Es el caso de las adictas al enamoramiento, de las adictas al amor o de las adictas a la pareja. Pero cuidado, porque también hay adictas al desamor y se trata de un trastorno amoroso muy frecuente entre las más dramáticas.

Así que si eres de las que vive en un puro drama amoroso, esto te interesa, porque tal vez seas una adicta al desamor y le estamos echando la culpa a los hombres que te encuentras en el camino por ser inmaduros, tóxicos o directamente cretinos, que no han sabido cómo amarte como te mereces. Que también, pero admitamos nuestra parte de responsabilidad.

Tal vez seas una adicta al desamor y no te has dado ni cuenta. La adicta al desamor se caracteriza por enamorase tan intensa como rápidamente. Acabas de conocer a ese hombre y ya has decidido que es amor verdadero y te sientes tan racional que te duele pensar que tal vez no sea para siempre. Porque tú sabes con toda seguridad que él es el amor de tu vida, pero también sabes que no funcionará.

Y el amor de tu vida serán todos y cada uno de los hombres que pasen por tu vida, que no quieres desmerecer a ninguno. Y por eso tu vida es un drama sentimental de pérdida de amor, de desamor, de desengaño. Porque tú que eres una adicta al desamor no puedes vivir el desamor menos intensamente, porque si eres una diva de la copla para amar, también lo eres para desamar. Que no se diga.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: ¿eres adicta al desamor?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: