Por qué las nuevas tecnologías pueden matar el amor en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas es casi imposible que las relaciones de pareja no se vean influenciadas por las nuevas tecnologías, una influencia que puede ser positiva, pero también muy peligrosa. Descubre por qué las nuevas tecnologías pueden matar el amor en pareja y prueba a desconectar algún día.

Los peligros de las nuevas tecnologías para la pareja

Queremos insistir en que la influencia de las nuevas tecnologías en el amor no siempre es negativa. Que se lo pregunten a esas parejas a distancia que no podrían sostener su relación sin ellas como aliadas. Pero nos vamos a fijar en los peligros que suponen para el amor, que son muchos.

Empezamos por los smartphones y la incapacidad para soltarlo de la mano, que se ha convertido en una extensión del brazo. Con el teléfono móvil en la mano no puedes tocar a tu pareja, tal vez con una sola mano, pero la sensación no es la misma. Si estás contestando los Whatsapp a tus amigas o cotilleando en Facebook malamente podrás mirar a tu pareja. La imagen es clara y representativa de que el móvil está matando el amor en esa pareja.

Seguimos con los peligros de las redes sociales en el amor. Parejas felices que solo son felices si proclaman su amor en Facebook o Instagram. Y mientras suben fotos y declaraciones de amor y comprueban los like se pierden los abrazos, los besos y todo lo demás que deberían estar dándose en ese preciso momento.

Y continuamos con los celos. Porque el peligro de las nuevas tecnologías no es únicamente el de la distracción y la no atención de la pareja, sino ese cotilleo insano que te hace preguntarte por qué tu novio le ha dado like a esa amiga que no es amiga tuya y que no sabes de dónde ha salido, ni dónde la ha conocido ni nada. Pero el caso es que le da muchos likes. ¿Qué está pasando? No hay nada como preguntarle a él.

Puedes leer más artículos similares a Por qué las nuevas tecnologías pueden matar el amor en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: