¿Puede una infidelidad fortalecer una relación?

La posibilidad de que una pareja se una tras una deslealtad

Laura Sánchez, Filóloga

A primera vista una infidelidad supone un huracán en la relación de pareja y la mayoría de las veces supone la ruptura. Pero también se puede dar la vuelta a la situación y contemplar la relación desde otro punto de vista. Nos preguntamos si una infidelidad puede fortalecer una relación y la respuesta es que sí, aunque no en todos los casos.

Cómo puede fortalecer una relación una infidelidad

Cuando pensamos en la infidelidad en una pareja es inevitable obviar el engaño, la traición, la decepción y hasta la crisis de pareja. Pero también es cierto que en algunos casos una infidelidad puede servir para fortalecer la relación. ¿Cómo? Utilizando el error como un motivo para sentar las bases de la pareja de una forma más saludable.

Porque lo que es seguro es que cuando tu pareja te engaña o tú has engañado a tu pareja se hace necesaria una conversación. O unas cuantas conversaciones. Si hay intención por ambas partes de que la pareja continúe adelante, la infidelidad puede ser un motivo para mejorar la comunicación entre ambos.

No se trata solo de perdonar la infidelidad, sino de elaborar en común unas bases y unas normas de conducta para crear una pareja estable. Un engaño es el momento perfecto para sentarse y hablar de los motivos que os han llevado a la infidelidad y de las perspectivas que tenéis cada uno como pareja.

Lógicamente, que la pareja salga reforzada después de una infidelidad no es lo habitual. Es más frecuente dejarse llevar por el rencor y romper la pareja, algo que también es válido. Porque, insistimos, no en todos los casos la relación está preparada para hacer un análisis profundo de su situación.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede una infidelidad fortalecer una relación?, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: