Qué se siente al romper con un hombre al que no querías

Laura Sánchez, Filóloga

El mundo de las relaciones de pareja está sujeto al amor y el amor es caprichoso, complicado y la mayoría de las veces incomprensible. Por eso a veces te encuentras en situaciones sentimentales que no acabas de entender. Tú no querías a ese hombre, así que has roto con él. Y nos preguntamos qué se siente al romper con un hombre al que no querías, si también duele esa ruptura.

La ruptura con un hombre al que no querías

De pronto un día te das cuenta. No es que hayas dejado de querer a tu novio, sino que ahora entiendes que nunca le has querido. ¿Por qué creíste que sí? El amor es caprichoso e incomprensible y hay muchas cosas que confundimos con el amor y que no son tal. Pero no importa, lo que importa es que ahora sabes que no le quieres y por eso rompes con él. Damos otro paso. ¿Por qué duele esa ruptura?

Resulta que cualquier ruptura duele. Duele si le dejas tú a él o si él te deja a ti. Duele si la ruptura es civilizada y amistosa o si sufres una de esas formas terribles de dejar a alguien. Duele de todas formas, aunque no quisieras a ese hombre. El motivo es que aunque no hubiera amor, había unos planes de futuro y una costumbre del día a día, tal vez lo que algunos llaman inercia. Había una historia entre vosotros y siempre es difícil pasar página.

Por eso no te sorprendas si atraviesas todas las etapas de la ruptura cuando dejas a un hombre que no querías. Tristeza, confusión, culpa, angustia, baja autoestima…son emociones naturales cuando se rompe algo independientemente del amor. Pero hay un sentimiento en este tipo de rupturas que las diferencia de las demás y es el de liberación.

No vas a notar esa sensación de liberación la primera semana después de la ruptura, seguramente te costará un poco más. Pero cuando el ciclo esté completo, percibirás con claridad que te has liberado de una historia que no era de amor, sino una equivocación. Ahora que te has liberado puedes continuar tu camino sin peso a tu espalda y eso es lo que te hará volar libre con más facilidad que en otras ocasiones.

Puedes leer más artículos similares a Qué se siente al romper con un hombre al que no querías, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: