Señales que indican que ya estás lista para casarte

Laura Sánchez, Filóloga

El matrimonio no es el objetivo de todas las relaciones de pareja, pero sí de muchas. La duda que nos surge es si estamos haciendo lo correcto al firmar un contrato de amor que presuntamente ha de ser para toda la vida. Y no es la única duda, hay muchas más. Descubre esas señales que indican que ya estás lista para casarte y atrévete a dar el paso.

Cómo saber que ya estás lista para casarte

Una boda tiene como objetivo sellar un amor que durará toda la vida. Claro que existe el divorcio para los casos de error, pero en teoría una debe acudir al matrimonio creyendo firmemente que será la primera y única vez. Porque esa historia de amor es para siempre. Si al decir para siempre sientes un ligero mareo, asfixia o ganas de vomitar, no hace falta que sigas leyendo porque es evidente que no estás lista para el matrimonio.

Sabrás que estás lista para el matrimonio cuando ya hayas sobrevivido a la convivencia con tu novio durante unos cuantos meses, cuantos más mejor. Cuando le veas tirado en el sofá viendo la tele con una cerveza y comiendo pipas y tú llegues agotada de trabajar. Observa la estampa y mira en tu interior. Si te pones a gritarle porque no estás dispuesta aguantar eso durante más tiempo, tal vez debas esperar un poco más para dar el 'sí quiero'.

Debes sentirte cómoda y poderosa en todas las situaciones cotidianas que compartas con tu novio. Con sus amigos, con los tuyos, con sus compañeros de trabajo, cuando le presentas a tu jefe, cuando conoce a tus padres y en tu relación con tus suegros, de vacaciones, de resaca, con problemas económicos y con algún que otro percance de salud. ¿Ese es el hombre con el quieres pasar el resto de tu vida? Responde con sinceridad y si la respuesta es afirmativa es que estás lista para casarte con él.

El mayor indicio de que estás lista para el matrimonio y además para el matrimonio con ese hombre es cuando le miras y sientes que es una persona especial. Si esa sensación es correspondida, si cuando él te mira sabes que eres la mujer más especial del mundo es que estás ante el hombre de tu vida. Estás más que preparada para celebrar la mejor boda del mundo.

Puedes leer más artículos similares a Señales que indican que ya estás lista para casarte, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: