Suegras: manual de uso para no desesperarse

Laura Sánchez, Filóloga

De entre los problemas que afectan a las relaciones de pareja habitualmente hay uno que no cuenta como tal, que no cuenta como problema de pareja y de ahí le viene todo su poder desestabilizador. Pero la suegra es un problema más en la pareja y está al nivel de la rutina, los celos o la infidelidad. Estamos elaborando un manual de uso para no desesperarse con las suegras.

Cómo no desesperarte con tu suegra

Puede que hayas tenido la suerte de tener una suegra de esas que dicen que hay por ahí que no se meten en la relación de pareja y que se limitan a invitarte a comer de vez en cuando pero sin presiones. Pero si esto te parece un sueño o incluso una situación de ciencia ficción, sigue leyendo, porque tenemos las claves para no desesperarte con tu suegra.

Lo primero que debes hacer a la hora de manejar con éxito la relación con tu suegra es utilizar el pensamiento positivo. El pensamiento positivo, que encuentras en muchos manuales de autoayuda consiste simplemente en transformar la realidad hasta que te creas tu propia fantasía, a saber, tu suegra no es Maléfica, sino una mujer adorable que casualmente es la madre de tu marido al que ama por encima de todas las cosas. Con tanto amor que derrocha es imposible que sea malvada.

Una vez te hayas creído esto, es el momento de afrontar la visita a los suegros. Tienes que darle dos besos a tu suegra, tienes que sonreír a tu suegra, tienes que alabar la comida de tu suegra y, sobre todo, tienes que asentir a todo lo que diga tu suegra. Procura también no mojarla después de la media noche por si acaso. Si tomas todas estas precauciones, podrás sobrevivir hasta el próximo encuentro.

Algo está cambiando con las suegras

Debes reconocer que tú eres en parte responsable de perpetuar el estereotipo de suegra entrometida, chantajista, pesada o cuantas cosas se te vengan a la cabeza. Que tengas que soportar esta actitud de tu suegra solo tiene una causa y es tu visita dominical a la comida familiar que organiza. Es hora de cambiar las cosas, de romper las tradiciones y de institucionalizar otro tipo de encuentros con los suegros.

Porque no se trata de poner el grito en el cielo y decirle a tu pareja que nunca jamás vas a ir a casa de su madre. Esto generaría un problema de pareja grave y con razón. Pero no hay por qué ir en fin de semana, como tampoco hay por qué ir a comer. ¿Qué tal si te pasas la tarde del jueves por casa de tu suegra así como por casualidad? Te tomas un café con ella y listo. Seguro que a partir de ese momento, tu suegra te empieza a mirar de otra manera.

5 consejos de suegras en verano 5 consejos de suegras en verano. No tenemos ningún truco de magia que haga desaparecer a la madre de tu novio de tu vida, pero sí tenemos algunos consejos para que tu suegra no os acompañe estas vacaciones.

Formas de entrometerse de tu suegra Formas de entrometerse de tu suegra. A estas alturas ya habrás reconocido que tu suegra no es tu persona preferida en la vida, pero aún puede ser peor. Estas son algunas maneras terribles de que tu suegra se meta en tu vida.

La clave para que tu suegra te acepte La clave para que tu suegra te acepte. Si por algo destaca la relación con la suegra es por su falta de entendimiento. Creemos que el error está en el propio planteamiento, por eso tenemos la clave fundamental para que tu suegra te acepte.

10 veces que tu suegra te saca de quicio 10 veces que tu suegra te saca de quicio. La relación con la suegra no es fácil de gestionar y es lógico que pierdas los nervios. Estos son 10 momentos en los que tu suegra te sacará de quicio.

Cuando tú te conviertes en suegra Cuando tú te conviertes en suegra. Si tienes hijos, tal vez no te hayas dado cuenta de un asunto importante en cuanto al cambio de roles en tu vida. Aunque no te lo creas, llegará el día en que tú misma te conviertas en suegra. Debes saberlo.

Suegras que no son suegras Suegras que no son suegras. La mayoría de las suegras están tan pendientes de sus hijos y de sus relaciones que acaban por asfixiarlos, pero hay algunas excepciones. Nos preguntamos qué ocurre si tu suegra pasa tu novio.

Cómo reconocer a una suegra entrometida Cómo reconocer a una suegra entrometida. A estas alturas nadie duda de que las suegras pueden ser un problema para la relación de pareja. Pero cuidado, porque también hay suegras capaces de romper matrimonios.

Las suegras que se creen madres Las suegras que se creen madres. Algunas suegras pierden los papeles y otras los confunden. Por eso te puedes encontrar con alguna suegra que se cree tu madre. Te traerá complicaciones, así que aprende a detectarlas.

5 situaciones típicas con tu suegra 5 situaciones típicas con tu suegra. Por más que nos empeñemos, no podemos eliminar a la suegra de nuestra vida y eso puede afectar a la pareja. Hay 5 situaciones que pueden pasarte con tu suegra y conviene que estés prevenida.

5 frases que no hay que decir a una suegra 5 frases que no hay que decir a una suegra. A las suegras hay que tratarlas siguiendo un manual básico para no despertar la ira que llevan dentro. Ten en cuenta estas cinco frases que nunca hay que decirle a una suegra.

5 métodos para ganarte a tu suegra 5 métodos para ganarte a tu suegra. Si estás preocupada porque la relación con tu suegra no es precisamente amistosa, debes saber que no estás sola. Estamos contigo y por eso te hemos preparado algunos métodos infalibles para ganarte a tu suegra.

5 situaciones que mejorarán a tu suegra 5 situaciones que mejorarán a tu suegra. Puede que pienses que lo tuyo con tu suegra ya no tiene solución, pero siempre la hay. Tenemos algunas soluciones para reconducir la relación con tu suegra y podáis vivir en paz.

5 problemas entre suegras y nueras 5 problemas entre suegras y nueras. La relación entre suegra y nuera se caracteriza en la mayoría de los casos por los desencuentros. Estos son los 5 típicos problemas entre suegras y nueras, aunque hay muchos, muchos más.

¿Puede ser tóxica una suegra? ¿Puede ser tóxica una suegra?. Es evidente que la suegra juega un papel importante en la relación de pareja pero nos preguntamos si la madre de tu novio también puede llegar a ser tóxica.

10 pautas para que tu suegra te deje en paz 10 pautas para que tu suegra te deje en paz. Generalmente en el lote de tu pareja viene incluida tu suegra y puede ser una carga de lo más molesta cuando se entromete en tu vida. Tenemos 10 pautas que puedes seguir para que tu suegra te deje en paz.

Los celos de las suegras Los celos de las suegras. La relación con la suegra no siempre es todo lo civilizada que esperamos y puede interferir en la relación de pareja. Nos estamos preguntando si una suegra puede tener celos de ti.

Los problemas que dan las suegras Los problemas que dan las suegras. Una cosa es que queramos ser civilizadas y políticamente correctas y otra cosa es que nos empeñemos en negar la evidencia. Las suegras dan muchos problemas y nos gustaría recordar los 5 conflictos típicos con una suegra.

5 cosas prohibidas para las suegras 5 cosas prohibidas para las suegras. Una cosa es tener que soportar a tu suegra en determinados momentos y otra muy distinta permitir que invada tu vida. Hay algunas intromisiones de tu suegra que no debes consentir.

Cuando tu suegra se mete en todo Cuando tu suegra se mete en todo. La eterna lucha con las suegras puede tener final si nos lo proponemos. Sabemos qué hacer cuando tu suegra se mete en todo y cómo pararla para que deje de ser una entrometida.

Conseguir que tu suegra os deje en paz Conseguir que tu suegra os deje en paz. No puedes eliminar a tu suegra del todo por motivos legales, pero sí puedes hacer que su presencia sea menos molesta. Te contamos cómo conseguir que tu suegra no se entrometa en tu vida.

Qué regalar a tu suegra en Navidad Qué regalar a tu suegra en Navidad. La Navidad está a la vuelta de la esquina y en tus compras de Navidad no puedes olvidar comprarle un regalo a tu suegra. ¿No sabes qué regalarle a tu suegra en Navidad? ¡Te proponemos algunas ideas! Desde ropa hasta un tratamiento de belleza... ¡Cualquier detalle le encantará!

10 ideas para marcar territorio a tu suegra 10 ideas para marcar territorio a tu suegra. La relación con la suegra no siempre va por el camino más deseado, por eso es hora de reconducirla. Tenemos 10 pasos para marcar territorio con tu suegra.

Las cenas de Navidad con tu suegra Las cenas de Navidad con tu suegra. Llega la Navidad y con ella los eventos familiares. Las cenas navideñas son el mejor aliado de tu suegra para torturarte. Nos preguntamos si es posible evitar a tu suegra en Navidad.

Cuando tu suegra te pilla haciendo el amor Cuando tu suegra te pilla haciendo el amor.

5 maneras de agradar a tu suegra 5 maneras de agradar a tu suegra. Los problemas con las suegras son míticos y parecen irresolubles. Pero no es así, tenemos la fórmula para mejorar la relación con las suegras con cinco maneras de agradarlas.

Las suegras en Navidad Las suegras en Navidad. Te recordamos que las Navidades están por llegar y te toca soportar a tu suegra. No queremos desesperarte, solo queremos darte las claves para no sufrir teniendo a tu suegra en Navidad.

Las suegras en Halloween Las suegras en Halloween. La noche de los muertos vivientes es también la noche de las brujas y por eso tu suegra puede ser la protagonista. Sabemos cómo debes actuar con tu suegra en Halloween.

La suegra insufrible La suegra insufrible. La aparición de nuevos modelos de familia no implica la desaparición de una figura esencial en la vida de toda pareja. La suegra insufrible permanece ajena a los cambios que se producen en la estructura familiar.

No soporto a mi suegra No soporto a mi suegra. Los problemas con la suegra pueden llegar a ser épicos y estamos preocupadas por este asunto. Si no soportas a tu suegra, sabemos los pasos que tienes que dar para que eso cambie.

Reconocer las indirectas de las suegras Reconocer las indirectas de las suegras. No todas, pero algunas suegras suelen esconder sus puñaladas en frases aparentemente inocentes. Tenemos algunos tips para reconocer las indirectas de tu suegra.

5 tipos de suegras que existen 5 tipos de suegras que existen. Hay suegras para todos los gustos, algunas son malas y otras son peores. Como siempre es mejor conocer al enemigo, te presentamos cinco tipos de suegra que te puedes encontrar.

El club de las malas nueras El club de las malas nueras. Para todas esas mujeres que no soportan a tu suegra y viceversa, hemos creado el club de las malas nueras. Te contamos para qué sirve el club de las malas nueras.

Conquistar a tu suegra desde el primer día Conquistar a tu suegra desde el primer día. Por si las parejas no tuvieran suficientes problemas, a menudo también hay que lidiar con la suegra. Pero tranquila, porque sabemos cómo conquistar a tu suegra desde el primer día.

Cuando tu suegra no te soporta Cuando tu suegra no te soporta. El comportamiento de tu suegra te hace sospechar que no te considera la mejor nuera del mundo. Si te estás preguntado qué hacer si tu suegra no te soporta, tenemos algunas ideas.

5 cosas terribles de las suegras 5 cosas terribles de las suegras. Hasta las mejores suegras tienen algunos comportamientos difíciles de digerir. Tenemos una lista con las cinco cosas más insoportables que hacen las suegras.

Cómo son las suegras actuales Cómo son las suegras actuales. Las suegras de hoy en día no son como las de antes, ¿o sí? Analizamos las características de las suegras modernas y su papel en la relación de pareja.

Puedes leer más artículos similares a Suegras: manual de uso para no desesperarse, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: