Terapia de pareja: cuando el psicólogo es la solución

Laura Sánchez, Filóloga

Antes o después todas las relaciones de pareja pasan por algún momento de crisis. En algunos casos, la crisis se puede resolver sin pedir ayuda, pero en otros no. Lo que solemos hacer en esos casos es romper la relación porque consideramos que no está en nuestras manos arreglarlo. Pero hay otra opción y es la terapia de pareja, cuando solo un psicólogo puede ayudarnos.

¿Puede una terapia de pareja salvar una relación?

Dicen las abuelas que en estos tiempos nos rendimos rápidamente en las relaciones de pareja. Que cuando la pareja no funciona como esperábamos, ponemos punto y final y a otra cosa. Y en parte tienen razón. No se trata de aguantar en una relación que te hace infeliz ni mucho menos mantener una relación tóxica, pero tal vez sea verdad que nos rendimos demasiado pronto.

Para esas parejas en las que no hay falta de respeto de por medio, en las que aún queda amor pero ninguno de los dos saben cómo resolver los malentendidos, existe una solución y es la terapia de pareja. Un psicólogo experto en problemas de pareja es una opción muy válida cuando se trata de salvar una relación que no va por los caminos adecuados.

Lógicamente la terapia no funcionará si los dos miembros de la pareja no están implicados por igual en la relación. También deben confiar en que esa solución del psicólogo puede ayudarlos y no acudir únicamente por contentar al otro. Porque el psicólogo puede ayudar a detectar los problemas, pero es la propia pareja quien debe trabajar para solucionarlos.

Con esto de la terapia de pareja no queremos dar la impresión de que debemos aguantar todo por amor, sino simplemente señalar que hay problemas en las relaciones que se pueden solucionar pero que tal vez no seamos capaces de encontrar la solución sin ayuda. Aunque seguiremos insistiendo siempre en que si una relación de pareja te hace infeliz, la única solución es romperla.

Puedes leer más artículos similares a Terapia de pareja: cuando el psicólogo es la solución, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: