Ventajas de estar soltera: bienvenida al mundo de las singles

Laura Sánchez, Filóloga

Llevabas tanto tiempo en pareja que ni se pasó por la cabeza que algún día volverías a estar soltera. Y ahora no sólo estás desconsolada por la ruptura sentimental, sino que además te aterroriza salir al mundo de los solteros otra vez. ¿Quién dijo miedo? Poco a poco irás descubriendo las ventajas de la vida de soltera y hasta es posible que te aferres a tu condición de single como al más preciado tesoro. Porque a partir de ahora tú tomas las riendas de tu vida y de ti depende que la soltería sea una etapa o un modo de vida.

Sola no, soltera

Comprendemos perfectamente que eches de menos a tu ex novio, la tranquilidad de llegar a casa y encontrar a alguien con quien compartir los sinsabores del día a día. Y que recuerdes el consuelo de sus besos y abrazos cuando estabas triste. Ahora llegas a casa y no hay nadie, ¿has pensado en adoptar un gato?

Y es que uno de los mayores miedos cuando una relación termina es la soledad. Se trata de un miedo infundado, porque estar soltera no significa estar sola. Signica poder compartir más tiempo con tus amigas, con tu familia, con todas esas personas nuevas que ahora tienes la oportunidad de conocer. Y sobre todo, significa pasar más tiempo contigo misma hasta que llegues a conocerte, a cuidarte y a mimarte mejor que nadie.

Puede que al principio notes que se te cae la casa encima cuando llegas de trabajar, pero poco a poco disfrutarás de esa tranquilidad. Piénsalo bien, ahora puedes invitar a tus amigas sin tener que consultarlo con tu novio. Seguro que ellas están encantadas de cenar en tu casa y compartir confidencias como antes.

El amor en la soltería

De la misma forma que estar soltera no equivale a estar sola, tampoco creas que en esta nueva etapa sin pareja tienes que renunciar al amor. Todo lo contrario. Ser single es el estado ideal para conocer hombres nuevos, para enamorarte locamente y para disfrutar de amores pasajeros, de una sola noche, de un verano...

Piensa en la plenitud te que espera a partir de ahora. Las fiestas con tus amigas, todo el tiempo para dedicar a tus aficiones preferidas, centrarte en ti misma como la única responsable de tu felicidad y, por qué no, piensa en todos esos viajes que puedes hacer sola, que son fuente inagotable de aventuras y experiencias increíbles.

Si no te encierras en tu tristeza y te dejas querer, puede que te conviertas en una auténtica single por vocación. Nuevos proyectos, nuevos amigos, nuevos amores te están esperando para que ahora sí, empieces una nueva vida, precisamente la que siempre habías querido tener. 

Puedes leer más artículos similares a Ventajas de estar soltera: bienvenida al mundo de las singles, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: