Poema de amor: consejos de una madre a un padre

Teresa Guerra

El trabajo más difícil en la vida es el de ser madre o padre. Un hijo es una bendición pero también una gran responsabilidad, por eso para celebrar el Día del Padre te proponemos un bonito poema con consejos para aprender a guiar los pasos de tus hijos y acompañarlos en el camino que emprendan al seguir su propia vida.

En este poema de la Madre Teresa de Calcuta puedes encontrar la sabiduría necesaria para no perder los nervios y aprender a ser un buen padre. Si crees que tu pareja lo necesita, puedes transmitirle estos consejos para que los aplique a vuestra vida día a día, incluso puede ser una forma divertida y misteriosa de anunciar un embarazo, ¿crees que adivinará tus intenciones?.

 poema de amor, consejos de una madre a un padre

Poema con consejos para padres

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

La sabiduría de Teresa de Calcuta se recoge en estas hermosas palabras, un consuelo para los momentos tan difíciles que nos deja la maternidad. Hay que aprender a dejar ir a los hijos, permitir que sean independientes y cometan sus propios errores, por mucho que nuestro instinto sea protegerlos en todo momento, y para superar esto podemos recurrir a estas palabras de amor.

Escribe estas frases de amor en una carta para dedicar en el Día del Padre o de la Madre. recuerda que no sólo es un buen consejo para tu propia vida, sino que puedes enviárselo a tus padres si crees que se entrometen demasiado en tu vida. Seguro que entenderán esta indirecta sin ofenderse, así que todos saldréis ganando, es la mejor forma de hacer que entiendan tu postura y aprendan que tú también necesitas tu espacio.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor: consejos de una madre a un padre, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: