Poema de amor para dar las gracias: palabras dulces de agradecimiento

Transmite tu gratitud con una bonita poesía de amor

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Por qué enviar un poema de amor y agradecimiento
  2. Qué debe tener un poema de amor para dar las gracias
  3. Poema romántico para agradecer a tu amor

No es fácil encontrar un amor sincero y duradero, pero cuando lo conseguimos es necesario apreciarlo debidamente. Para ello nada mejor que un bonito poema de amor para dar las gracias a esa persona especial por estar a tu lado, en los buenos momentos y en los malos.

Puede que estés segura de tu relación, pero a veces es necesario un pequeño gesto de amor que nos ayude a demostrar lo que hay en nuestro corazón. Recuerda que el amor es como una planta, hay que regarlo todos los días para que se mantenga vivo.

Por qué enviar un poema de amor y agradecimiento

Siempre hay algún motivo para dar las gracias. El acto de agradecer, siempre que sea sincero, es uno de los más bellos. La gratitud es un sentimiento con el que se reconoce el esfuerzo, la virtud, el amor o cualquier otro tipo de gesto que otra persona haya tenido con nosotros. A cambio de aquello que alguien ha hecho por nosotros y que nos ha honrado, dedicamos unas palabras de afecto y cariño a modo de recompensa.

Pero, además, la gratitud es una emoción positiva que repercute positivamente en la persona que lo dice y en la persona que lo escucha. De hecho, existen diferentes estudios que han analizado los beneficios para la salud del sentimiento de gratitud. Mejora la calidad del sueño, nos provoca una mayor sensación de bienestar con nosotros mismos, nos hace sentir más satisfechos, reduce nuestro estrés y las posibilidades de sufrir una depresión, nos convierte en personas más resilientes, nos hace más felices, etc.

Por todos estos motivos, y por muchos más, siempre hay razones para dar las gracias. Y un sentimiento tan bonito y puro se merece un medio de expresión tan bello como un poema. Es cierto que sería suficiente con decir un simple ‘gracias’, pero envolver el sentimiento de gratitud con palabras más tiernas lo engrandece y lo hace más especial. Y es que, además, un poema de agradecimiento siempre hará mucha más ilusión una simple palabra, que se la lleva el viento.

Qué debe tener un poema de amor para dar las gracias

1 Habla desde la honestidad

Para que un poema funcione, debes escribirlo desde la honestidad. Si no consigues abrir tu corazón sinceramente, tu poesía quedará plana y sin sentimiento. Por eso, te aconsejamos que dejes de lado tu timidez y miedo para expresar todo lo que llevas dentro. Cuando el receptor de tu carta lea tu poema, se dará cuenta de que has puesto todo de ti para darle las gracias y, por tanto, lo valorará mucho más.  

2 No exageres

Los poemas demasiado exagerados no suenan creíbles. Cuando se utilizan palabras demasiado despampanantes o rebuscadas, se pierde el verdadero propósito del escrito: agradecer sinceramente. Por eso, a no ser que tengas un control absoluto de las palabras, es mejor ceñirse a lo sencillo. Trata de no exagerar demasiado lo que estás intentando transmitir para que no pierda valor.

3 No hagas el poema demasiado largo

No te obsesiones con la extensión de tu poema porque longitud no es sinónimo de calidad. A veces, una poesía de cuatro versos puede transmitir más que otra de cuatrocientos. Y es que, muchas veces, al alargar el poema por el simple hecho de que ha quedado corto, puede llevarte a escribir palabras sin sentimiento detrás. Por eso, te recomendamos que empieces a escribir sin pensar demasiado en cuánto te va a ocupar. Simplemente deja que tu pluma corra al ritmo de tu corazón.  

4 No tiene por qué rimar

Los poemas no siempre tienen que rimar. De hecho, el ritmo y la cadencia son más importantes que estar pendiente de si construyes una rima asonante o consonante. Céntrate en expresar ese sentimiento de gratitud que te ha llevado a escribir el poema y no te angusties por encontrar la rima perfecta.

5 No copies un poema

Los poemas de amor para dar las gracias pueden ser complicados de crear, pero merece la pena intentarlo. Es mucho mejor escribirlo tú misma, por muy mal que lo hagas, que copiarlo y pegarlo. La persona a la que se lo entregues valorará tus esfuerzos por tratar de transmitir lo que le quieres decir. Por eso, leer poemas de amor y agradecimiento como el que te dejamos debajo es muy conveniente, porque te inspirará y te dará ideas, pero te aconsejamos que escribas tu propia poesía. ¡Solo así será única!

6 Ten en cuenta la presentación del poema

Puede que la presentación de tu poesía no sea tan importante como el contenido de la misma, pero sí que debes prestarle atención. Un poema escrito en una servilleta no transmite lo mismo que otro que esté plasmado en un papel bonito y decorado. Ambas presentaciones son válidas, pero cada una de ellas debe ser utilizada en un momento determinado.

Por ejemplo, si quieres enviarle un poema de amor a tu chico, puedes utilizar un folio perfumado con tu propia colonia. Pero si el poema debe llegar a tu hermana que vive en otro país, será mejor que lo escribas en un papel más resistente y que lo metas en un sobre para que no se estropee en el transporte.

7 El destinatario de tu poema de amor

Los poemas de amor no solo son para las parejas. Si también sientes amor por tu madre, por tu padre, por tus hermanos, por tus amigos, por tus primos… ¿por qué no enviarles una poesía de amor? Es verdad que no va a contener las mismas palabras que el poema que le escribirías a tu novio o novia pero expresar cariño y gratitud por el resto de tus familiares y amigos también es posible y recomendable.

Dependiendo de la persona a la que le quieras dar las gracias, debes adaptar tu poema. Lo mejor es tener siempre en mente a dicha persona mientras estás escribiendo el poema. De esta forma, las palabras te fluirán más fácilmente y adaptarás automáticamente tu estilo al tipo de relación que tengas con ella. Por otro lado, tampoco debes apartar de tu mente tu objetivo final que es mostrarle tu agradecimiento.

8 Revisa tu poema antes de entregarlo

¿Tienes ya listo tu poesía? Aunque hayas terminado de escribir aún te queda un paso muy importante: revisar tu poema. Una vez que hayas terminado, lee el poema de arriba abajo para ver cómo te ha quedado. Analiza si has exagerado tu sentimiento, si las palabras están bien colocadas, si la rima es bonita, si no hay ninguna falta de ortografía, si has conseguido transmitir lo que buscabas…

Si hay algo que no te convence, cámbialo. De hecho, si lo puedes leer al día siguiente o pasado unos días, será mejor porque lo mirarás con un poco más de perspectiva.

Poema romántico para agradecer a tu amor

Y ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de escribir un poema de amor para dar las gracias, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Aquí te dejamos un lindo ejemplo para inspirarte.

Los momentos más felices de mi vida
Los pasé contigo,
El regalo más hermoso
Fue haberte conocido.

El día más bonito
Fue cuando aceptaste estar conmigo,
Y me diste el primer beso
De tu labio apetecido…

Me diste ilusiones
Y nuevas esperanzas,
Bellas emociones
Que serán solo añoranzas.

Dibujaste mil gratos recuerdos
Dentro de mi alma,
Pintaste realidad en mis sueños
Devolviéndome la calma.

Sosegaste la tormenta en mi corazón
Y sanaste mis heridas,
Llenaste mi mundo de amor y pasión
Le diste sentido a mi vida…

Gracias te doy
Por toda esta alegría,
Porque a donde voy
Te recuerdo noche y día.

Gracias por ese amor inmenso
Que tú me ofreciste,
Por ese cariño tan intenso,
Por todo aquello que me diste.

Por ese sentimiento
Que me supiste demostrar,
Y todas esas cosas bellas
Que me pudiste enseñar.

Gracias por toda esa felicidad
Por el gran sueño que me ayudaste a realizar,
Por amarme con tanta intensidad,
Por hacerme sentir la fuerza de amar.

Gracias por abrirme el corazón
Por dejarme entrar,
Por la amistad sin condición
Que me ofreciste sin dudar.

Gracias por quererme
Por tratarme con dulzura,
Porque sabes comprenderme
Y llenas mi alma de ternura.

¿Alguna vez has escrito un poema de amor para dar las gracias? ¿Qué tal fue la experiencia? Si crees que aún necesitas un poco más de ayuda para escribir esa poesía romántica, en Diario Femenino te echamos una mano. ¡Tú puedes escribir el poema de amor más bonito

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor para dar las gracias: palabras dulces de agradecimiento, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: