Cuánto mide la vagina

¿Te has preguntado alguna vez cuánto mide tu vagina?

María Machado, Periodista

Existen tantos tipos de vaginas como mujeres. Siempre se habla sobre si el tamaño del pene importa para tener una relación sexual satisfactoria pero, ¿qué pasa con la vagina? Hay mujeres que están convencidas de que el buen sexo es sinónimo de pene grande, ¿qué pensarán los hombres sobre la necesidad de una vagina de un tamaño determinado?

En primer lugar, según distintos especialistas la vagina tiene un tamaño bastante estandarizado aunque puede variar. Es decir, que no existen enormes diferencias entre los órganos sexuales de las distintas mujeres.

Aún siguen vigentes los estudios realizados en los años 60 por el matrimonio formado por Masters y Johnson. Ellos estipularon tras medir un centenar de vaginas que, en reposo, tiene un tamaño de entre 6 y 9 centímetros. Pero si el tamaño del pene de los hombres aumenta tras ser excitado, nosotras no íbamos a ser menos. Tras ser estimulado, el órgano femenino llega aproximadamente hasta los 11,5 centímetros.

¿Cuánto mide la vagina?

Sin embargo, los músculos vaginales son capaces de moverse y acomodarse al tamaño del pene que se les ha introducido, por lo que el tamaño deja de ser el factor principal para la satisfacción sexual para dar paso a otros.

Por ejemplo, para conseguir mayor placer tanto masculino como femenino se puede ejercitar la vagina a través de una serie de fáciles movimientos que puedes hacer en cualquier momento (incluso ahora, mientras estás leyendo este artículo). El sexo también es una de las formas más efectivas para fortalecer los músculos vaginales.

Otro de los factores para hacer que una relación sexual sea satisfactoria es la confianza en ti misma. Puede parecer un argumento muy cursi pero el factor psicológico tiene una repercusión real en cómo se desarrolla el acto sexual.

Por lo tanto, existen otros aspectos que quizá importan más para el buen sexo que el tamaño de la vagina, igual que sucede en el caso del miembro masculino.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto mide la vagina, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: