Cómo maquillarse sin perjudicar la cara

Teresa Guerra

 Maquillarse sin dañar la piel

Para ir al trabajo, en una cita, para salir con las amigas...el maquillaje forma parte de nuestra rutina diaria de belleza. Contrariamente a la lo que se suele creer, el maquillaje no es necesariamente un elemento agresivo para nuestra piel, siempre y cuando lo apliquemos correctamente, e incluso puede resultar beneficioso por su efecto de protección ante las agresiones externas.

Aplicarse correctamente el maquillaje es un proceso sencillo pero necesario si no queremos dañar nuestra piel. Para ello debemos llevar un correcto cuidado diario de nuestra piel y realizar siempre una limpieza facial completa por las noches para que la piel descanse y se hidrate.

Cómo aplicarse el maquillaje paso a paso sin dañar la piel

El primer paso antes de aplicar el maquillaje es limpiar y despejar la piel aplicando un buen tónico facial y crema hidratante. Así conseguiremos que la piel esté uniformemente cuidada y el maquillaje se ajustará mejor. Comienza aplicando la base que más se ajuste a tu tono de piel, y recuerda que también debes tener en cuenta el tipo de piel de tu cara.

Para pieles grasas conviene utilizar un crema muy acuosa que no deje una película brillante sobre la piel, pues el maquillaje no se aplicaría correctamente. Además, no olvides elegir un tono con efecto mate para reducir la aparición de brillos, mejor aún si es el polvos compactos.

Por contra, las pieles demasiado secas pueden absorber el maquillaje si lo aplicamos con base líquida, o no mantenerse bien si se trata de polvos. Por eso la hidratación es fundamental antes de aplicar cualquier maquillaje sobre la cara, y mejor aún si la propia base tiene efecto hidratante y de protector solar.

Sea cual sea la base de maquillaje que utilices recuerda adecuarla a tus característica de tipo y tono de piel, aplicarla uniformemente y retocarla según avance el día, ya que el maquillaje también ayuda a proteger la piel. Al final del día retíralo con cuidado con leche limpiadora y aplica tónico facial.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse sin perjudicar la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: