Cómo recuperar la salud de tu rostro con remedios naturales

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cuidados para la cara con remedios naturales

Las mejores mascarillas para el rostro

Las mascarillas para la cara son fundamentales para poder lucir el rostro en perfecto estado y con una salud envidiable. Éstas desempeñan varias funciones como eliminar arrugas, líneas de expresión, acabar con los molestos granitos o con los puntos negros.

Muchas veces, por falta de tiempo o de dinero, no cuidamos nuestra cara y al final esa despreocupación nos acaba pasando factura. Ahora es fácil conseguirlo, pues no necesitas salir de casa para aplicarte las siguientes mascarillas naturales que os vamos a mostrar.

Cuidados para la cara con remedios naturales

Elegir una mascarilla u otra varía según los tipos de cuidados que necesitas para tu piel.

Para los granos puedes optar por partir una zanahoria en trocitos, cocinarla con abundante agua y crear un puré con ella. Después tendrás que aplicarlo sobre las zonas con granitos y, repitiéndolo un par de veces a la semana, empezarás a notar los resultados.

Si tu objetivo es acabar con la irritación de tu cara tendrás que usar una mascarilla a base de miel. Aplica un poco de miel de abejas en tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Después retíralo con un trozo de algodón empapado con agua tibia.

Para las pieles más grasas puedes optar por un truco casero con fresas. Se trata de mezclar media taza de fresas machacadas con otra media taza de yogurt natural y aplicarlo en la cara y el cuello. Hay que dejarlo actuar durante 20 minutos y después retirarlo con agua tibia.

En el caso de tener la piel deshidratada te convendrá una mascarilla de aguacate. Realízala triturando medio aguacate y mezclándolo con una cuchara de zumo de limón, otra de nata y dos de zumo de zanahoria. Después deberás aplicar la mezcla en el rostro y que repose durante veinte minutos. Acaba, al igual que en los anteriores remedios, limpiándote la cara con agua tibia. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo recuperar la salud de tu rostro con remedios naturales, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: