Consejos de cuidado facial ante la humedad

Teresa Guerra

El cuidado facial diario es nuestra mejor garantía para mantener la piel sana y bonita. Pero para ello debemos tener en cuenta que además de nuestro tipo de piel, un factor importante es el ambiente que nos rodea y puede afectar a los tratamientos faciales que realicemos sobre nuestra piel.

Cuando vamos de vacaciones o vivimos en zonas con un alto índice de humedad ambiental siempre notaremos que nuestra piel tiene una mayor sudoración y admite menos cantidad de productos faciales, por lo que muchas veces se tiende a no utilizar ningún producto facial, lo que es un error ya que no podremos solventar los diferentes problemas de nuestra piel.

Cómo combatir el exceso de humedad en la piel

Lo que debemos hacer es adecuarnos a la atmósfera húmeda que nos rodea, porque la piel rodeada de agua atmosférica no soportara los productos densos, que no absorberá e incluso provocará mayor sudoración al intentar transpirar.

La densidad de una crema facial lo marca tanto la base de esa crema (aceites, parafinas, mantecas etc.) como el nivel de lípido de esa crema, por lo que en ambiente muy húmedos debemos optar por productos mucho más ligeros de textura. Para ello usaremos fluidos y serums, cuya base es más acuosa y sin una alta carga de lípido.

Con ello, si queremos introducir los activos adecuados a nuestros problemas de la piel sin sobresaturarla ni que se note excesivamente untuosa, con la ventaja de que los sérums es donde mayor concentración de activos hay frente a una crema convencional.

Para maquillarnos igualmente debemos elegir bases de maquillaje muy fluidas y poco densas para no saturar la piel, e inclusive podemos utilizar todo el abanico de terracotas, maquillaje en polvo muy seco que se adhiera con mayor facilidad. Además, recuerda que en ambientes muy húmedos que provocan sudor es importante mantener la piel protegida e hidratada.

Puedes leer más artículos similares a Consejos de cuidado facial ante la humedad, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: