Cuidado facial durante el embarazo: mima tu cara más que nunca

Los mejores tratamientos faciales para embarazadas

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Tratamientos faciales para embarazadas

 Cuidado facial en el embarazo

El embarazo es una época muy especial para una mujer, pero a pesar de ello existen numerosas molestias que pueden arruinarnos el poder disfrutar plenamente de estos meses. Además de los dolores musculares y el cansancio, la piel puede sufrir la aparición estrías, manchas y otros desajustes derivados del desequilibrio hormonal.

Los efectos del embarazo sobre la piel pueden variar según la mujer y los precedentes que existan. Así, una piel grasa puede desarrollar más acné, o una sensible tender más a la sequedad, y por tanto una mujer embarazada debe tener un cuidado especial usando productos adecuados que no perjudiquen a su salud ni la del bebé.

Tratamientos faciales para embarazadas

La piel durante el embarazo tiende a oscurecerse, por lo que pueden aparecer manchas en la piel, especialmente en ciertas zonas como la cara, por lo que debemos protegernos especialmente durante la exposición al sol y usar una protección adecuada, ya que si bien estas manchas no son dañinas para la piel pueden resultar antiestéticas.

A la hora de elegir productos faciales debemos tener en cuenta que cualquier activo presente en las cremas, al ser absorbido por la piel, pasará a nuestra corriente sanguínea, por lo que debemos consultar al médico o dermatólogo que se trate de los indicados para el embarazo.

Como normas generales recuerda usar una leche limpiadora o jabón suave y adecuado a tu tipo de piel, hidrata tu cara con cremas de base acuosa para evitar que aparezcan brillos por la grasa y realiza una limpieza facial diaria para mantener la piel cuidada.

Otro de los problemas más comunes durante el embarazo es la aparición de estrías y grietas, por lo que la hidratación también es clave en estos meses. Si seguimos estos sencillos consejos nuestra piel lucirá aún más radiante y podremos disfrutar al máximo de un embarazo sano y seguro manteniendo una cara perfecta.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado facial durante el embarazo: mima tu cara más que nunca, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: