Cuidados faciales para la cara con piel mixta

Teresa Guerra

 Cara con piel mixta

Para una mujer, la piel mixta puede parecer una auténtica maldición. Se trata del tipo de piel más problemático, pues aúna los problemas de la piel seca y de la piel grasa. Esto significa que junto con el exceso de grasa que provoca problemas como el acné encontramos la deshidratación y descamación característicos de la piel seca.

Por lo general, las zonas grasas se concentran en la llamada “zona T” formada por la frente, la barbilla y la nariz, mientras que la sequedad suele darse en los pómulos, el contorno de ojos y el cuello. Como es difícil usar cremas específicas para cada tipo de piel lo mejor es recurrir a algunos consejos generales que ayuden a tratar la cara sin dañarla.

Consejos para cuidar la cara con piel mixta

Ya hemos comentado que lo ideal sería utilizar dos tipos de cremas y productos faciales diferentes según la zona, pero una forma alternativa y más sencilla de tratar la piel mixta es buscar productos neutros que hidraten la piel pero sin que contengan base aceitosa para aumentar la concentración de sebo en las zonas grasas.

Además de limpiar la piel suavemente con la crema hidratante debemos recurrir a un tónico facial que nos permita mantener equilibrado el nivel de pH neutro en la cara. Para retirar cualquier impureza no demos recurrir nunca al agua caliente, sino que siemore debe estar tiia, pues un exceso de temperatura aumenta la producción de grasa y a la vez reseca las zonas de piel más delicadas.

Las exfoliaciones y mascarillas son recomendables siempre que no abusemos de ellas y las realicemos con productos adecuados, pues si son agresivos pueden agravar los problemas de la piel mixta. Recuerda que además de productos de base acuosa es importante hidratarse por medio de la alimentación, usar un maquillaje mate y ligero y utilizar siempre un buen protector solar.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados faciales para la cara con piel mixta, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: