Drenaje linfático, el secreto de belleza de Sara Carbonero

Teresa Guerra

Hay pocas mujeres en España más admiradas por su belleza que Sara Carbonero. La novia de Iker Casillas no sólo puede presumir de unos ojos espectaculares, sino que tiene la suerte de contar con unos bonitos rasgos y figura que la hacen destacar. Son muchos los trucos de belleza que ha compartido, y uno de los más importantes es el drenaje linfático.

El drenaje linfático es una práctica de cuidado facial o corporal que ayuda a eliminar los deshechos del cuerpo. El sistema linfático drena el plasma de la sangre, y allí es donde se acumulan los residuos que puedan ser perjudiciales para el organismo. El problema es que no existe una forma rápida de eliminarlos, por lo que tiende a a cumularse con facilidad.

Beneficios del drenaje linfático para la piel y la salud

Gracias al drenaje linfático podemos conseguir exactamente este objetivo, eliminar los desechos y mejorar la circulación de la linfa. Para ello pocos recurrir bien a cierta maquinaria especializada o bien a masajes realizados por fisioterapeutas, siempre bajo control médico ya que en ciertos casos no está recomendado, por ejemplo si la persona sufre enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer o ciertas enfermedades de la piel.

Para realizar un drenaje linfático hay que realizar movimientos suaves de arrastre y vaciamiento. Para conseguir buenos resultados no es necesario ejercer fuerza en exceso durante el masaje, sólo tener una correcta técnica, desde el primer día se pueden observar los resultados, si bien serán necesarias varias sesiones y un plan de mantenimiento al terminarlas.

Este masaje, aplicado a la cara, está especialmente indicado para tratar problemas como las ojeras y bolsas de los ojos, así como la hinchazón facial. Gracias al drenaje linfático conseguiremos un aspecto más saludable, aunque para conseguir el físico de Sara Carbonero tendremos que trabajar un poquito más.

Puedes leer más artículos similares a Drenaje linfático, el secreto de belleza de Sara Carbonero, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: