Pasos para hacer una limpieza facial casera

Teresa Guerra

 Limpieza facial

A pesar de la gran variedad de tratamientos faciales disponibles, de los más comunes a los más agresivos, el cuidado diario de la piel es la mejor vía para prevenir la aparición de problemas, e incluso para tratar algunas de las imperfecciones más molestas. Con algunos consejos sencillos y constancia conseguiremos una piel sana y cuidada.

Mucha gente comete el error de pensar que haciéndose una higiene facial de vez en cuando en su centro de estética es suficiente para tener una piel limpia y depurada. Pero la limpieza e higiene facial es una cuestión del día a día, igual que nos lavamos o duchamos a diario.

Limpieza facial para el cuidado de la cara

Podríamos pensar que es muy difícil, costoso y que lleva mucho tiempo hacerse una higiene facial en el hogar, nada más lejos de la realidad ya que sólo necesitamos unos diez minutos de cuidados.

-Lo primero que debemos hacer al llegar a casa es limpiarnos el rostro con leche limpiadora, llevemos o no maquillaje, en caso de llevarlo para eliminarlo y de no ser así para eliminar la polución y contaminación que llevamos incrustada en la piel.

-Luego nos aplicaremos el tónico facial para mantener el pH de la piel neutro en 5.5 y así evitar infecciones de bacterias como la del acné, y a continuación usaremos nuestras cremas de cuidado de noche.

-Un par de veces a la semana usaremos exfoliantes faciales, tanto mecánicos como ácidos. El lugar idóneo para aplicárselo es mientras nos duchamos, ya que podemos aplicar y aclarar fácilmente con el mismo agua de la ducha. Además, el vapor de la ducha hace que nuestros poros se dilaten, por lo que podremos hacer una extracción manual de los puntos negros.

-Tras un peeling o extracción manual debemos aplicar siempre tónico y nuestras cremas de cuidado. Con estos simples gestos mantendremos nuestra piel depurada y sana si los aplicamos con constancia.

Puedes leer más artículos similares a Pasos para hacer una limpieza facial casera, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: