Tipos de lifting facial para el cuidado de la piel

Teresa Guerra

 Lifting facial

Cuidar nuestra piel es vital para la salud, ya que es el órgano más expuesto a sufrir las inclemencias del tiempo. Ya sea por sequedad en invierno o quemaduras en verano, el cuidado de la piel es clave para mantener un aspecto joven y sano. Sin embargo, para atenuar el paso del tiempo podemos recurrir a estrategias como el lifting facial.

Para conseguir un lifting facial debemos trabajar tres frentes en la piel: primero sobrehidratar la piel para que mantenga su estructura y hacer un aumento efectivo del volumen de la piel, consiguiendo por ello atenuar las arrugas. Por otro lado, debemos estimular a los fibroblastos para que fabriquen más fibras de colágeno y elastina, responsables de la estructura facial. Por último, hacer una estimulación muscular facial para esculpir los músculos faciales.

Métodos de lifting facial para cuidar la piel

El mejor aliado para hacer una sobrehidratación facial es el ácido hialurónico, el cual no es un ácido agresivo que exfolie la piel sino que hace que aumenten los niveles de agua en la dermis, consiguiendo que las células se nutran mejor y aumentar el metabolismo celular. Como efecto colateral beneficioso, la piel se engrosa atenuando las arrugas.

Para estimular los fibroblastos podemos utilizar la aparatología (radiofrecuendia y luz H.E.D) o por vía cosmética con activos como la coenzima Q-10, el extracto de caviar o el aceite de argán, todos ellos destinados a estimular la fabricación de fibras de colágeno y elastina.

Por último, para esculpir los músculos faciales, además aparatología como la electroestimulación facial y luz H.E.D, o técnicas de masajes faciales como el masaje sacrocraneal para lifting facial, podemos utilizar activos que estimulen la regeneración celular y por ende la regeneración de las fibras musculares. Estos activos pueden ser algunos como la epihidroandroesterona, activo utilizado también en medicina para tratar zonas musculares afectadas por ictus o trombosis.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de lifting facial para el cuidado de la piel, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: