Tratamiento facial completo para después del verano

Teresa Guerra

 Tratamiento facial después del verano

Se acaba el calor y llega el nuevo curso, también es una nueva época para tu piel. Existen medidas que debemos tomar para acostumbrar nuestro cuerpo a la nueva estación y evitar los daños producidos durante estos meses, que suelen aumentar debido a quemaduras por el sol, aparición de manchas etc.

El sol es el gran enemigo de la piel, y en los meses de verano es común que abusemos de exponernos a las radiaciones. Incluso si hemos seguido los consejos y recomendaciones sobre la aplicación del protector solar es necesario ayudar a las células de la piel a regenerarse para prevenir la aparición de problemas.

Cuidados faciales para preparar la piel tras el verano

Tras los excesos del verano puede costarnos recuperar las rutinas adquiridas que hemos dejado durante las vacaciones, y evaluar los posibles daños que la exposición al sol haya podido producir. En primer lugar es importante establecer de nuevo la costumbre de realizar una limpieza facial diaria, adecuada a nuestro tipo de piel, y aplicar crema hidratante con regularidad para que la piel mantenga un adecuado nivel de agua, que puede haber descendido.

Además de realizar el cuidado facial diario no podemos olvidar que necesitamos un esfuerzo extra para que la piel se recupere. Por ello este el momento adecuado para realizar mascarillas faciales hidratantes un par de veces a la semana, para estimular la producción de colágeno y elastina, y evitar así la aparición de arrugas.

Para corregir los pequeños defectos que hayan podido aparecer, como manchas por el sol, podemos recurrir a tratamiento de exfoliación o incluso un peeling químico, pero siempre con precaución ya que nuestra piel puede estar más sensible. Para que se recupere son claves la aplicación del tónico facial para recuperar el pH neutro de la piel, el sérum o el aloe vera, que nos ayudará a tratar las pequeñas heridas o granitos que aparezcan en la piel dañada.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento facial completo para después del verano, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: