Tratamientos faciales para eliminar las marcas de la cara

Teresa Guerra

 Marcas en la cara

Existen diversas lesiones que pueden provocar la aparición de marcas o cicatrices en la cara. Ya sea por motivos más graves como accidentes, quemaduras o enfermedades como viruela, como en el caso más habitual, las producidas por el acné, las marcas en la cara pueden tratarse hasta hacerlas desaparecer mediante diferentes tratamientos.

En primer lugar debemos tener en cuenta que el mejor modo de evitar las marcas en la cara es la prevención, en el caso del acné. Este consejo incluye tanto no extraer las espinillas para evitar extender la infección como acudir a un dermatólogo para que recomiende los tratamientos más adecuados para contenerlo, que pueden ser suficientes como para evitar que lleguen a aparecer cicatrices.

Los mejores cuidados faciales para eliminar las marcas de la cara

Si la prevención ha sido insuficiente y han aparecido cicatrices, existen diversos tratamientos faciales a los que podemos recurrir, tanto caseros como profesionales. Entre los caseros el más común es aplicar cremas de aloe vera, un cicatrizante natural que ayuda a regenerar el tejido con mayor rapidez.

Las cremas con pepino o aceite de lavanda también tienen este efecto, y junto a un exfoliante y una crema hidratante durante la limpieza facial diaria pueden contribuir a regenerar las capas de piel, eliminando las marcas y manchas rosáceas poco a poco.

Si debemos recurrir a tratamientos profesionales, el más común es el peeling. A través de este tratamiento ablativo eliminamos las capas superficiales de la piel donde se encuentran las cicatrices, por lo que la intensidad y riesgo del peeling dependerá de la gravedad de las lesiones, que deberá valorarse para obtener los mejores resultados sin poner en riesgo a la piel.

Para las lesiones más graves deberemos recurrir a otros tratamientos faciales más agresivos como la dermoabrasión, la exfoliación química o incluso el tratamiento con láser. Cada caso requerirá de una evaluación personal para elegir el método más adecuado.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos faciales para eliminar las marcas de la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: