Cómo aclarar las ojeras de forma natural

Trucos para deshacerte de las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo aclarar las ojeras de forma natural

Las ojeras son uno de los peores enemigos ya que te harán que parezcas más cansada y mayor de lo que realmente estás o eres. Las manchas oscuras de debajo de los ojos aparecerán sobre todo si tienes la piel seca, si pasas muchas horas delante del ordenador, si sufres de estrés, si sueles pasar sueño o si tienes una dieta poco saludable, aunque en algunos casos pueden ser motivo de causas genéticas. La buena noticia es que aunque parezca muy complicado de eliminar no tiene que ser tan complicado si lo haces con constancia, además sólo necesitarás ingredientes que tienes en la cocina. 

El uso de los recursos naturales es la mejor idea para nutrir tu piel. Los remedios naturales te ayudarán a deshacerte de la piel seca y a tener una piel mucho más saludable sobre todo alrededor de los ojos. Si usas los remedios naturales de forma regular, en pocas semanas empezarás a ver buenos resultados. Pero además, deberás mantener un estilo de vida saludable para tener aún mejores resultados. 

Cómo aclarar las ojeras de forma natural

- Pepino. El pepino es ideal para aclarar la piel de forma natural. Sólo tendrás que cortar un par de gruesas rebanadas de pepino fresco y ponerlo en el congelador durante 10 minutos. Después coloca los pepinos encima de tus ojos (que cubran bien las ojeras) y deja que actúe de 10 a 15 minutos. A continuación sólo tendrás que lavar tu rostro con agua tibia tirando a fría. Tendrás que repetir esto de 2 a 3 veces al día durante varias semanas, y seguir así hasta ver los resultados. 

- Pepino y limón. El pepino y el limón también es una buena opción para aclarar las ojeras de forma natural. Sólo tendrás que tomar dos cantidades iguales de zumo de pepino y zumo de limón. Después tendrás que verter esta mezcla en un tazón pequeño, coge una bola de algodón y sumérgelo en el zumo. Coloca en las ojeras el algodón y deja que actúe durante 15 minutos. Después tendrás que lavar con agua normal y repetir todos los días durante una semana. Verás como tu piel empieza a aclararse y tus ojeras desaparecen.

- Manzanas. Las manzanas contienen ácido tánico, un componente excelente que te ayudará a aclarar el color de tu piel. Además también tienen potasio y vitaminas B y C para nutrir tu delicada piel de debajo de los ojos. Utiliza este remedio con una manzana fresca y madura cortada en rodajas gruesas. Mantén las rodajas debajo de los ojos durante 30 minutos, después lava tu cara con agua fría y aplica crema hidratante o crema para ojeras. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo aclarar las ojeras de forma natural, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: