Cómo quitar las ojeras en casa

Remedios naturales que puedes hacer tú misma

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo quitar las ojeras en casa

Si te han salido molestas ojeras ya sabes que hay algunas causas detrás que tendrás que descubrir para poder luchar con ellas directamente y hacerlas desaparecer. Las ojeras no son nada agradables visualmente y además te afean el rostro. Pueden aparecer por genética (que es más difícil eliminarlas en este caso), por enfermedades, por medicamentos, alergias estacionales, congestión nasal, por llorar o por malos hábitos como dormir mal, estrés, cansacio o mala alimentación.

Pero tienes buenas noticias y es que no tienes que gastarte una fortuna en un centro de estética para que te las eliminen con láser u otros remedios. Las ojeras te las puedes quitar en casa y así deshacerte de esas manchas oscuras bajo los ojos para siempre.

Cómo quitar las ojeras en casa

Los remedios caseros son una forma adecuada de quitar las ojeras en casa pero debes saber que tienes que tener paciencia ya que los resultados no los tendrás de la noche a la mañana. Necesitarás por lo menos dos o tres semanas para poder empezar a ver los resultados, y mientras para disimularlas cuando salgas fuera de casa, puedes aplicar un corrector de ojeras que vaya bien contigo. Algunos ejemplos de remedios caseros para quitar las ojeras en casa son:

- Los pepinos. Poniéndote una rebajada de pepino frío en cada ojo cerrado conseguirás que las ojeras se disminuyan (y que las bolsas se reduzcan), Tendrás que hacerlo de dos a tres veces al día y durante dos o tres semanas.

- Tomate y limón. El tomate con el limón también es una buena forma para reducir las machas oscuras bajo los ojos. Tendrás que echar unas gotas en un zumo de tomate y untar tus ojeras con la mezcla, espera a que se seque y lava la cara con agua fría. Tendrás que hacerlo de dos a tres veces al día y será a partir de las dos o tres semanas cuando empieces a ver resultados.

- Paños fríos. Los paños fríos también son un buen remedio para poder disminuir las bolsas y quitar las ojeras. Sólo tendrás que poner hielos envueltos en un paño frío y reducirás tanto la hinchazón como las manchas oscuras de debajo de los ojos. Repite esto un par de veces al día y podrás parar cuando veas mejoría.

Otro remedio para quitar las ojeras en casa es utilizar cremas anti ojeras por la noche. Usando este tipo de cremas te ayudará a que las ojeras se vayan desapareciendo. Gracias al retinol o a las vitaminas que presentan, además de hidratar la zona de debajo de los ojos, también te ayudará a que vayacogiendo mejor color y la piel se vuelva más resistente.

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las ojeras en casa, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: