Cosmética natural, ponte guapa sin dañar el medio ambiente

¿Conoces la cosmética más natural?

Paula Guinot

La cosmética natural es aquella que está elaborada a partir de ingredientes naturales y sólo contiene ingredientes sintéticos para su conservación. Este tipo de productos son además respetuosos con el medio ambiente y no se prueban en animales, una práctica denunciada por asociaciones ecológicas como Greenpeace o animanaturalis.

Son muchas las marcas que se están convirtiendo a la moda eco. Además no sólo las firmas de cosmética apuestan por esta tendencia, cada vez más, las mujeres apuestan por los trucos de toda la vida, mascarillas de huevo, pepino, vinagre para el pelo y todos esos trucos que utilizaban hace años nuestras madres y abuelas.

Beneficios de la cosmética natural

Algunas asociaciones como AnimaNaturalis han elaborado listas para enumerar las marcas ecofriendly o respetuosas con el medio ambiente y por tanto no testadas en animales. Entre ellas podemos encontrar Biotherm, Clinique, Kenzo, Kiko, Sephora, entre muchas otras. Belleza y ética no están reñidas. 

La cosmética natural es respetuosa con el medio ambiente y con la piel. Algunas celebrities como Miranda Kerr son fieles seguidoras de esta tendencia. La modelo australiana es fundadora de la marca de cosmética Kora, cuyo ingrediente esencial es el jugo de Noni, una fruta que crece en Tahití. La esposa de Orlando Bloom bebe su zumo desde que es adolescente y utiliza su pulpa para aliviar acné o quemadura.

Trucos de belleza ecológicos

Las celebrities huyen de los productos químicos para cuidar su cara y su cuerpo y por eso Cindy Clawford, cubre su cara con una mascarilla casera compuesta por una parte de agua y otra de leche de vaca. La modelo afirma que es el mejor remedio contra la sequedad de la piel. Cuidado a coste muy bajo y sobre todo compatible con el respeto a la naturaleza.

La mítica actriz Jane Fonda, utiliza bolsas de té templadas para combatir las bolsas que forman las antiestéticas ojeras. El mito de Hollywood dice que basta con colocar las bolsas entre 10 y 15 minutos tres noches a la semana. Paul Newman en cambio usaba cubitos de hielo con el mismo fin, los aplicaba debajo de sus ojos todas las mañanas a modo roll on.

Podríamos enumerar un sinfín de trucos de belleza de famosas, como Julia Roberts que sumerge sus manos en aceite de oliva para hidratarlas y evitar que le salgan arrugas. Pero sin duda la más curiosa de las celebrities es Gwyneth Paltrow que además de ser vegetariana, usa cremas con veneno de serpiente para mantener su piel firme y cuidada. Una extraño pero sin duda efectivo truco de belleza.

Puedes leer más artículos similares a Cosmética natural, ponte guapa sin dañar el medio ambiente, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: