Falsos mitos: la verdad sobre la celulitis

Laura Sánchez, Filóloga

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es un problema que acompaña a la mujer desde el principio de los tiempos. Dada su resistencia a abandonar nuestras piernas, glúteos, abdomen, etc, más nos valdría conocer todos los secretos de este particular compañero de viaje. Y es que sobre la celulitis se ha hablado tanto, que se hace difícil distinguir entre lo que es verdad y lo que es leyenda urbana. Vamos a intentar poner un poco de orden.

Falsos mitos sobre la celulitis

Una de las creencias pupulares que más ha calado entre la población es que la celulitis es una cuestión de peso. Nada más lejos de la realidad, ya puedes someterte a la dieta más estricta, bajar 10 kilos y quedarte como una sílfide, que tu celulitis seguirá ahí, observando sonriente cómo ha ganado la batalla.

Tampoco es cierto que puedas eliminar la celulitis a base de ejercicio y dieta sana. Lo que no quiere decir que no debas encaminarte hacia unos hábitos más saludables, porque una cosa es que la celulitis no vaya a desaparecer y otra cosa es que no pueda mejorar su aspecto, incluso quedar reducida a su mínima expresión.

Las más pesimistas dehechan los cosméticos anticelulíticos, por creerlos ineficaces. Tenemos que decir, que si bien la celulitis no va a desaparecer del todo por muchas cremas que uses, la cosmética sí puede ayudarte a reducirla y moldear tu figura. Eso sí, cualquier antitelulítico requiere constancia en su uso.

La batalla contra la celulitis

Lo cierto es que por ser la celulitis un problema de microcirculación, relacionado con los cambios hormonales y con un fuerte componente genético, la batalla contra la piel de naranja se convierte en una misión casi imposible. Siempre podemos somerternos a algún tratamiento estético que será mucho más efectivo que nuestros esfuerzos caseros.

Lo que está claro es que no nos vamos a rendir hasta conseguir una piel más firme y disimular en lo posible la antiestética celulitis. Podemos hacer más ejercicio, podemos comer más sano y podemos aplicarnos cada día la crema correspondiente, pero tampoco hace falta volvernos locas, porque no vamos a conseguir que la celulitis desaparezca del todo.

Como consuelo tenemos las fotos de todas esas famosas que la mayoría de la veces lucen espléndidas en la alfombra roja y hasta en los reportajes en playas paradisiacas con minúsculos bikinis, pero de vez en cuando, se cuela una instantánea natural donde podemos apreciar lo que viene a ser piel de naranja. Porque la única verdad verdadera en esta historia es que la celulitis sólo desparace con el Photoshop.

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos: la verdad sobre la celulitis, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: