Los países más superficiales y las operaciones más demandadas

Laura Sánchez, Filóloga

A pesar de los esfuerzos que se hacen desde algunos medios de comunicación de relativizar el concepto de belleza y de aligerar el peso de ese canon estético impuesto por la publicidad y la moda, las intervenciones estéticas siguen siendo la prioridad de muchas personas, más mujeres que hombres, y siguen recurriendo a la cirugía plástica para renovar su imagen y sentirse más seguras.

Los países más bellos

"The Economist" nos presenta el estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética donde se desvelan los datos de la utilización de las intervenciones estéticas por países. Nada menos que 14.7 millones de intervenciones quirúrgicas y no invasivas se realizaron el año pasado en todo el mundo.

El número uno de intervenciones estéticas lo ocupa Corea del Sur, con una clara preferencia por los tratamientos de regeneración cutánea, depilación láser y rinoplastia. Lejos nos queda Corea del Sur como para hacer un análisis de su situación social y política, pero más sabemos de los dos siguientes países que ocupan el podio en tratamientos estéticos: Grecia e Italia.

Les siguen en este particular ránking de la belleza, EEUU, Colombia, Taiwan, Japón, Brasil y Francia. Y descendemos hasta el puesto número 13 para encontrarnos con una España más pendiente de la imagen que de sus propios problemas. Daremos por asumido que una mejora estética es importante para mantener el ánimo para no escandalizarnos del dinero gastado en intervenciones estéticas.

Las operaciones más demandadas

Según este estudio, las intervenciones más demandadas a nivel mundial son las no invasivas, apareciendo el botox como el rey indiscutible en los procesos de rejuvenecimiento. Y eso, a pesar de su mala prensa por las malas experiencias de reconocidas actrices y por la preferencia (pero no sufiente) por el ácido hialurónico en los últimos tiempos.

Entre las cirugías más demandadas, la primera posición la ocupa la liposucción, lo que demuestra que seguimos teniendo un exceso de grasa a pesar de los intentos de llevar una vida saludable. Inmediatamente después de la liposucción, aparece la cirugía mamaria como una de las intervenciones estéticas a la que más mujeres se someten en todo el mundo.

La rinoplastia, la cirugía de párpados y la reducción de abdomen son también muy demandadas, pero nos sorprende el aumento de gluteoplastias en Brasil, así como la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.

Puedes leer más artículos similares a Los países más superficiales y las operaciones más demandadas, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: