Cómo hacer un maquillaje de viuda negra para Halloween paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pasos para un maquillaje de viuda negra

El personaje de viuda negra es muy característico en la noche de Halloween. Además, se trata de un disfraz muy sencillo, pues con llevar puesto un vestido negro y un velo es más que suficiente para ser una auténtica viuda negra.

Eso sí, no olvides maquillarte para la ocasión y, si no sabes cómo, aquí te mostramos unos pasos fáciles para el maquillaje de este personaje.

Pasos para un maquillaje de viuda negra

+ El primer paso es tener la cara bien lavada para que la pintura se fije bien. Cuando tengas la cara limpia, aplica una crema hidratante para proteger el rostro del maquillaje.

+ Una vez se haya absorbido la crema, procede a aplicar una base de maquillaje en la cara. Para que el personaje tenga más credibilidad, la base debe ser un par de tonos más clara que tu color de piel.

+ A continuación aplica una sombra más oscura que la base en los párpados y alrededor de los ojos. También aplica la misma sombra en los pómulos y en la nariz para marcarlos.

+ Sigue el proceso maquillando ahora los párpados y las zonas de alrededor de los ojos con una sombra, en este caso, gris. De esta manera le daremos tristeza a nuestros ojos y potenciaremos las ojeras. Acaba los párpados aplicando una sombra encima de color morado.

+ Es momento de usar el lápiz de ojos negro para la línea de agua. Con el mismo lápiz, marca las cejas para que se encuentren más anchas de lo normal. Justo al final de ambas cejas crea una tela de araña con la ayuda de un delineador negro.

+ Para acabar, aplica rímel en las pestañas y, con una pequeña cantidad de agua, derrama un poco de ese mismo rímel por la cara como si fuesen lágrimas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un maquillaje de viuda negra para Halloween paso a paso, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: