Cómo maquillarse con brocha

Andrea Collantes

Dependiendo de los utensilios que utilicemos para aplicar la base de maquillaje, obtendremos distintos resultados. Si queremos un resultado impecable y natural lo mejor es utilizar una brocha para difuminar la base de maquillaje.

En el mercado podemos encontrar multitud de brochas y no todas sirven para lo mismo, cada una tiene su función y nos ofrece distintas características según la zona y el resultado que queramos obtener.

Tipos de brochas y para qué usar cada una

Brochas de pelo natural, indicadas principalmente para los productos en polvo dada su amplia porosidad y por tanto capacidad de absorción. A la hora de aplicar los polvos con brocha, es importante tener en cuenta la largura de las cerdas de la brocha y es que, cuanto más largas sean menos control tendremos sobre la cantidad de producto que aplicamos. Si el pelo es más corto, nos permite controlar mejor el producto.

Brochas de pelo sintético, que son ideales para aplicar las bases de maquillaje en crema o fluidas, los correctores y los coloretes en crema, ya que absorben muy poco producto y permiten difuminar el maquillaje de manera muy uniforme. Ofrecen un acabado bastante cubriente dejando un aspecto muy natural.

Brochas mofeta, llamadas así al ser generalmente negra y blanca. Se compone de pelo natural y de pelo sintético siendo la brocha que proporciona el acabado más natural a nuestro rostro. La mejor forma de aplicar la base con esta brocha es mediante toquecitos sin arrastrar hasta cubrir la zona.

Es importante el tamaño de las brochas ya que si elegimos una brocha de tamaño incorrecto los resultados no serán los mismos. En líneas generales, las brochas grandes son para aplicar polvos, las medianas para los correctores y las bases de maquillaje, y las pequeñas para corregir pequeñas imperfecciones y aplicar sombras de ojos.

Por último, no olvides limpiar la brocha cada vez que la uses, tu piel te lo agradecerá.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse con brocha, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: