Cómo maquillarse cuando hace calor: tu maquillaje de verano

Consejos para que tu maquillaje de verano esté siempre perfecto

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los problemas de maquillarse cuando hace calor
  2. Cómo hacer que tu maquillaje dure más
  3. El mejor maquillaje de verano

Estás deseando que llegue el verano para ir a la piscina, estrenar esos pantalones cortos nuevos, poder pasar horas en la calle... Hasta que recuerdas qué le pasa a tu maquillaje de verano cada vez que lo sometes a altas temperaturas. Te damos algunos trucos y consejos para saber cómo maquillarse cuando hace calor. Tu maquillaje de verano nunca fue tan fácil, ¿te apuntas a probarlo?

Los problemas de maquillarse cuando hace calor

Cuando hace calor nuestra piel tiende a sudar y a engrasarse, lo que hace que aparezcan los temidos brillos. Las zonas en las que son más frecuentes son la frente, la nariz y la barbilla, por lo que hay quien aplica una capa especialmente gruesa de base en dichas zonas. Sin embargo, hay soluciones mejores que la gran capa de make up, como por ejemplo los polvos matificantes.

Seguro que has notado que cuando hace calor el maquillaje no te dura nada. Debido al exceso de sudor, el maquillaje acaba desapareciendo más rápido de lo que te gustaría. Pero, sin duda, entre los peores estragos de las altas temperaturas es que siempre se te acaba corriendo la sombra y la raya por los alrededores de los ojos, lo que hace que tu maquillaje acabe siendo un completo desastre... ¡Pero eso se acabó! 

Cómo hacer que tu maquillaje dure más

Uno de los imprescindibles para conseguir un maquillaje de verano de 10 es empezar con una buena limpieza. También puede ser muy útil limpiar tu rostro con tónico para quitar los restos de grasa antes de empezar a maquillar. De esta forma, eliminarás todas las impurezas y grasa acumulada y evitarás la aparición de granitos, acné o espinillas que después tendrás que eliminar. 

Para que tu maquillaje desafíe las altas temperatura, después de extenderte la base, es conveniente que te apliques unos polvos traslúcidos o bronceadores según el toque que quieras dar a tu look. Estos ayudarán a fijar los cosméticos en tu cara durante más tiempo y evitarán que desaparezcan a las pocas horas de habértelos puesto. 

Una vez que salgas de casa, cuando veas que sudas demasiado, elimina los brillos tocando suavemente con un pañuelo o refrescando la piel con agua termal. Además, en verano, no se te puede olvidar nunca la crema solar para cuidar tu piel y evitar que se queme.

Para maquillar tus ojos, escoge cosméticos a prueba de agua para evitar que la sudoración haga que te conviertas en un payaso. Debido al calor, es conveniente que estés bebiendo constantemente líquidos, por lo que tu barra de labios tiene que adecuarse a tus exigencias. Para que tu pintalabios dure más, aplícate antes una capa fina de bálsamo.

El mejor maquillaje de verano

En verano, es mejor que utilices un maquillaje fresco que no recargue demasiado tu look. No hay nada más sexy para el día que un estilo natural con colores tenues. Por la noche todo cambia y puedes arriesgar con mucho delineador y sombras oscuras para conseguir una mirada profunda.

Es recomendable que utilices cosméticos más ligeros. Por ejemplo, durante el verano, son mejores las bases oil free o en polvo. Para mantener en buenas condiciones algunos maquillajes (no todos son aptos), introduce en la nevera la base líquida y la crema hidratante sacándola unos 15 minutos antes de aplicártela.

Sin duda, el mejor acompañamiento para todo maquillaje en verano es un recogido para que el pelo no te agobie ni te dé más calor. Puedes probar con moños, coletas, trenzas...

Y tú, ¿cómo te maquillas en verano? ¿Cuáles son tus trucos para que tu maquillaje dure más tiempo en mejores condiciones?

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse cuando hace calor: tu maquillaje de verano, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: