Cómo maquillarse la cara para que tu cutis luzca más bonito

Eugenia Carré

Aprende a sacar partido a tu maquillaje

Elegir una buena base de maquillaje no siempre es tarea fácil porque no todas las pieles tienen la misma tonalidad. Hay pieles blancas que tienden a aceituna y pieles blancas que tienden al rosita. Para ello, hay que buscar la base de maquillaje que mejor se adapte a la piel de cada uno y, por tanto, nunca debemos comprar una base sin habérnosla probado antes, no sólo en la tienda, sino a la luz del día. 

A la hora de adquirir un maquillaje solemos probarlo en la mano, porque esta zona de la piel es la que tiene el color más parecido al de nuestro rostro y, es cierto pero, no es exactamente igual. Las fórmulas con vitaminas, hidratantes, activos minerales y, demás maravillas cosméticas, no reaccionan igual a la piel del rostro que a la piel de nuestra mano. De hecho, el maquillaje no queda igual nada más aplicarlo que pasados unos 10 minutos

La naturalidad como premisa en nuestro maquillaje

Elige siempre un tono adecuado a tu piel, ni más claro ni más oscuro. Es un error muy extendido el adquirir fórmulas con una tonalidad más oscura o más clara que nuestra piel para poder cambiar así nuestro tono. Hay muchas maneras de rebajar o aumentar el tono, pero nunca debemos hacerlo utilizando la base de maquillaje. Si quieres estar mas morena recurre a los polvos de sol, pero nunca a la base. 

Para empezar debemos aplicar una buena crema hidratante, dejar secar y aplicar un tipo de corrector a cada tipo de imperfección. Siempre en pequeños toques con la yema de los dedos y, nunca aplicándolo como una crema hidratante.

En un recipiente aplica un poco de la base de maquillaje, moja la brocha en el producto y aplica. En el caso de que queramos una cobertura ligera aplicaremos el producto con una brocha mofeta maquillando en círculos

Una vez hayamos extendido la base, con una brocha aplicaremos unos polvos translucidos para evitar la aparición de brillos y mejorar la duración de la base. Para darle un toque final aplicaremos unos polvos oscuros en la parte de abajo del pómulo y en la parte de arriba un colorete para darle un toque. Aplica un toque de polvos oscuros en la parte de arriba de la sien para enmarcar nuestro rostro. 

No olvides espolvorear un spray de agua a unos 30 cm de la cara y dejar secar sin tocar, con esto conseguiremos una fijación extra de nuestro maquillaje. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse la cara para que tu cutis luzca más bonito, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: