Cómo maquillarse los labios de rojo: tu tono ideal para estar súper sexy

Eugenia Carré

El rojo, es la pieza clave en cualquier maquillaje, es el producto comodín en cualquier atuendo, que puede convertir tu estilismo en elegante y sofisticado con un pequeño toque de labial. Lo bueno es que todas las mujeres pueden permitirse este labial, bueno o al menos, casi todas. Las mujeres con los labios extremadamente finos, si son maquillados con un rojo intenso crearán el efecto contrario. 

De todos modos, antes de aplicarnos cualquier labial rojo debemos tener en cuenta cuatro premisas básicas: el color de nuestra piel, el color de nuestros dientes, el grosor de nuestros labios y, como ya he dicho antes, el grosor de nuestros labios. 

Elige tu rojo según tu tipo de piel

Podríamos distinguir, a grandes rasgos, dos tipos de pieles: las morenas y las pálidas. Las primeras tienen una tonalidad cálida, con colores melocotón y dorada, mientras que las pieles con tonalidad fría son aquellos rosáceos, piel clara o beige. 

Para elegir los colores que más nos favorecen, nos guiaremos por la teoría cromática de los colores contrarios y complementarios. Por tanto, para las pieles que tienen una tonalidad fría, elegiremos rojos que contengan rosa, como puede ser el frambuesa o el famosísimo rojo Valentino, para las pieles cálidas elegiremos el amarillo, es decir los rojos anaranjados.

Para saber cuál es nuestro fototipo de piel, tenemos que dedicarnos un tiempo a averiguarlo ya que, no siempre es fácil. La forma más sencilla es probando con diferentes camisetas, pañuelos o la prenda que quieras acercándotela a la cara. Dependiendo del color que tengamos cerca nuestra piel y nuestro rostro, brillará con luz propia

Maquilla tus labios rojos con cuidado

Los labios no se maquillan de cualquier manera y, muchísimo menos, los labios rojos. Tómate tu tiempo para, exfolíalos e hidrátalos en profundidad, date cuenta que cuando nos decantamos por este maquillaje, queremos centrar toda la atención en esa zona, así que mímalos. 

Perfila con un lápiz del mismo color del labial nuestros labios, esto sirve para dar forma y volumen a nuestra boca, corregiremos imperfecciones y haremos que nuestra barra nos dure mucho más. Nunca te olvides que los labios se pintan con pincel, recuerda que es un extra de duración y extra de ahorro. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los labios de rojo: tu tono ideal para estar súper sexy, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: