Cómo maquillarse si tienes la cara alargada

Andrea Collantes

Según la forma de nuestro rostro, nos maquillaremos de una forma u otra para estilizar al máximo nuestras facciones.

Según el canon de belleza griego, la perfección se representa en el óvalo facial, al cual trataremos de acercarnos con las técnicas de maquillaje.

Una frente ancha y una barbilla larga y pequeña son los rasgos que suelen predominar en las caras con forma alargada. Para corregirlo jugaremos con los volúmenes y sombras para generar una impresión óptica más ovalada del rostro.

Técnicas de maquillaje para acortar el rostro

Una vez aplicada la base de maquillaje, utilizaremos polvos bronceadores mate en zonas estratégicas de nuestro rostro para lograr crear un efecto más redondeado.

Comenzaremos aplicando los polvos en el contorno del nacimiento del cabello y los difuminaremos hacia el cabello para evitar así un corte brusco y artificial en nuestro maquillaje.

Aplicaremos los polvos también por la línea del mentón hacia el cuello, consiguiendo de este modo neutralizar el largo de la cara.

El blush dará rubor a nuestras mejillas, lo extenderemos con movimientos circulares siempre de forma horizontal desde el centro de la mejilla hacia afuera, huyendo de las diagonales o líneas verticales.

El delineado de los labios junto con un poco de brillo, les dará volumen y guiará la atención al centro del rostro.

Estos consejos de maquillaje acompañados de una melena desfilada y voluminosa en los extremos, generará un efecto que hará que tu cara parezca más redondeada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse si tienes la cara alargada, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: