Cómo maquillarse para lucir un look de lo más rockero

Andrea Collantes

Para conseguir un look rockero donde los haya, el protagonista de nuestro maquillaje será la intensidad. Un maquillaje brillante y marcado serán las premisas para conseguir sacar a relucir nuestro lado más atrevido y rebelde.

Si el objetivo de todo maquillaje es la discreción y conseguir que se note lo menos posible, esta propuesta es la excepción que confirma la regla.

Rebeldía y color en la mirada

Para conseguir esa imagen de chica mala y rebelde nos centraremos en el maquillaje de ojos, siendo los tonos oscuros los que marcarán la tónica de nuestro maquillaje.

El negro es el protagonista del look que buscamos ya que enmarcará y dará dramatismo a nuestra mirada pero además, los tonos metalizados, morados o azules intensos serán un gran aliado.

Como aplicaremos gran cantidad de sombra de ojos, comenzaremos con una sombra blanca o beige que servirá de base para una mayor duración y mejor acabado.

Cubriremos el parpado móvil con una sombra negra que iremos difuminando hacia arriba. A continuación, introduciremos el color desde el arco del párpado hacia arriba haciendo que se funda perfectamente con el negro. En los extremos será donde la sombra de color adquiera mayor intensidad. Un buen truco para guiarte, es dibujar un triángulo en la esquina exterior del párpado e ir rellenándolo con color.

Bajo la línea de pestañas inferiores, aplica la sombra de color para un efecto más llamativo o negra si quieres un efecto más marcado.

Con un eyeliner negro trazaremos una línea gruesa desde el interior hacia los extremos que acabe ligeramente en punta.

Para dar el toque final, aplicaremos cuantas capas de máscara de pestañas sean necesarias para conseguir un efecto voluminizador.

Labios a todo color

Para los labios, uno de los tonos de moda de este otoño invierno es el morado, un color llamativo y sensual que viene pisando fuerte esta temporada.

Si todavía no te atreves, los tonos nude, rojos o rosa fucsia siempre han sido el complemento perfecto de todo look rockero.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para lucir un look de lo más rockero, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: