Falsos mitos sobre maquillaje: el corrector, siempre antes de la base

Beatriz Iznaola

El maquillaje es un tema bastante personal de cada mujer, no hay verdades o mentiras, ni acciones correctas o incorrectas. Es muy común utilizar base y corrector para conseguir una piel más lisa y con aspecto más cuidado. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos conseguir un tono adecuado a nuestra piel, no podemos utilizar un tono de base más oscuro del tono de nuestra piel, pues quedará muy en contraste con el cuello y manos, por ejemplo.

Este efecto no es natural, por lo que hay que buscar un color que se ajuste a tu piel. Tanto la base como el corrector son productos muy útiles que nos ayudarán a disimular algunas imperfecciones de nuestro rostro, con las que no estamos muy a gusto. Ambos van de la mano y es aquí dónde surge la gran duda: ¿qué se aplica antes el corrector o la base?

¿Qué aplicamos antes: la base o el corrector?

Frente a lo que se suele creer no hay una norma universal que determine qué es lo que debemos aplicar antes sobre nuestro rostro, esto dependerá de la mujer y de las imperfecciones que quiera disimular. Lo que sí debe ser casi obligatorio es aplicar crema especial antes y después de maquillarnos para que no se nos estropee tanto la piel y para hidratarla. Siempre se ha creído que el corrector y la base tenían un orden cada uno, pero no es así. Siempre se crean falsos mitos y leyendas que acaban confundiendo a la sociedad, ya que en la televisión escuchas una cosa, tus amigas te dicen otra y en las revistas de moda aparece justo lo contrario. No hay un orden específico para la base y el corrector, es una decisión que depende de la mujer que se esté maquillando y del resultado que intente conseguir. 

Algunas mujeres tienen un buen cutis y no precisan de utilizar demasiado maquillaje. En estos casos, lo más recomendable es que se aplique, en primer lugar, un corrector en zonas determinadas, como en las ojeras. Después de esto se puede utilizar una capa suave de base para igualar el tono de piel que ha desequilibrado el corrector, pero sólo cuando sea necesario, pues a veces ni siquiera es preciso. Por el contrario, hay muchas mujeres que prefieren aplicar la base antes que el corrector, pues se consigue un resultado mucho más natural. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos sobre maquillaje: el corrector, siempre antes de la base, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: