Maquillaje para pieles blancas: cuídate y sácate partido

Make up de ojos y labios ideal para rostros pálidos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Chicas de piel blanca, estos consejos de maquillaje son para vosotras
  2. Tips de maquillaje extra para las pieles blancas

La piel de porcelana es una de las que más luce, sin embargo también es un tipo de piel en el que se suele ver mucho cualquier tipo de imperfección como puntos negros o espinillas. Si eres una chica de piel blanca bien sabrás que no es sencillo dar con el make up acertado, hasta ahora. Lee la guía completa de maquillaje para pieles blancas y resolverás todas tus dudas. ¡Cuídate y sácate partido! 

Chicas de piel blanca, estos consejos de maquillaje son para vosotras

El rostro blanco es como un lienzo en blanco en el que se pueden hacer mezclas de colores espectaculares. Claro está que, al igual que ocurre con la piel morena, hay que preparar el rostro para que tenga la base adecuada. Por lo otro lado hay que saber combinar bien la paleta de colores. ¿Cómo aplicar todo esto en un rostro de piel blanca? Muy sencillo, sigue estos pasos y darás con tu maquillaje perfecto.

+ Primero de todo prepara la piel de tu rostro

Como hemos dicho antes, el primer paso es preparar el rostro. Para ello, quitamos cualquier resto del make up anterior, lavamos con jabón neutro y aplicamos una generosa capa de la crema hidratante indicada para cada una. Y es que, antes de poner cualquier maquillaje sobre la piel, debes tenerla lisa e hidratada. Si vas con prisas y ya te has puesto la hidratante la noche anterior, sabes que puedes usar el truco de mezclar la base de maquillaje con un poco de crema hidratante, tiene además la gran ventaja de lograr que el maquillaje no se acartone y dure intacto todo el día.

+ Disimula ojeras, bolsas de ojos y demás imperfecciones

En un rostro piel de porcelana las pequeñas imperfecciones como ojeras, bolsas de ojos, puntos negros o espinillas quedan resaltadas enseguida debido al contraste de color que existe entre el rostro y dichas imperfecciones. Una vez te has puesto la base de maquillaje por toda la cara deberás aplicar el corrector en la mitad de la ojera (nunca en la bolsa de ojos), en el labial superior, en el rictus, en la línea horizontal de la frente y en cualquier punto rojo que veas en la cara.

No cometas el error de aplicar el corrector por todas partes, la clave están ponerlo solo en los lugares indicados que acabamos de mencionar. En cuanto al tono que ha de llevar el corrector, lo idóneo es que escojas uno que lleve medio tono más claro que el que tiene tu piel y que tire una pizca hacia el amarillo. De este modo la piel quedará radiante, viva y muy luminosa. Puedes optar por uno en barra o en crema y si tienes muchos granos o marcas rojas hazte con un producto en tono verdoso, son los que más ayudan a tratar este tipo de manchas.

+ Sombra de ojos, ¿cuál es la más acertada para mi?

Ya tenemos lista nuestra piel con las imperfecciones tapadas, ahora le toca el turno a la sombra de ojos. ¿Cuál elijo si tengo la piel blanca? Pues cualquier tono que te guste que no se aleje de la paleta de colores cálidos como pueden ser los rasados, los corales y los marrones claros. Si quieres probar con unos smokey eyes, adelante, pero recuerda que los colores claros han de estar siempre en tu neceser.

Ten claro que para que la mirada tenga expresión debes trazar la raya del ojo, puedes usar el delineador de siempre o apostar por una sombra de ojos con la ayuda de un pincel sesgado. El resultado te encantará. Por cierto, para tus looks de noche cambia la sombra de ojos por una que tenga una pizca de bronce o dorado, es un maquillaje que viste mucho además de ideal para lucir con prendas festivas. Añade el rímel para unas pestañas infinitas y ya puedes pasar al siguiente paso.

+ Si eres una chica de piel blanca así es como debes maquillar tus labios

Ya sea que llevas un look de día, uno de noche o uno de oficina, no estará del todo completo sin el maquillaje adecuado y, ¿qué sería de un make up sin el labial? Para el día a día, no te lo pienses y luce unos labios románticos a más no poder con la ayuda de un labial rosa o un gloss nude, este último es perfecto si tienes los labios finos y quieres ganar un extra de volumen.

Para la noche apuesta por colores vivos pero mate como el rojo o el rosa. Evita los labiales oscuros como el burdeos y los extra modernos como el azul marino o el granate. Quizá puede parecer que hacen un bonito contraste con la piel blanca pero en verdad le restan luminosidad algo que para nada queremos, ¿verdad? Añade el rubor coral en las mejillas y estarás lista para salir.

¿Me puedo perfilar los labios si tengo la piel blanca? Sí y no. Por poder claro que puedes pero en verdad es un truco de maquillaje del que siempre se ha hablado pero que no sienta bien a todas, por no decir que no le queda bien a casi nadie. Y no, no sirve para dar volumen a los labios ni para que tengan más profundidad. Lo que sí que sirve, y mucho, es hidratarlos y hacerles una exfoliación de vez en cuando.

Tips de maquillaje extra para las pieles blancas

Ya tenemos nuestro make up completo, ¿qué nos queda ahora? Pues ver unos consejos extra de maquillaje para la piel blanca que te serán de gran ayuda.

- Debes saber que centrar la atención en los ojos significa resaltar tus mejores rasgos y disimular aquellos que no lo son tanto. Así que, por muchas prisas que tengas por salir de casa, que al menos el make up de tus ojos estén bien hecho y con los colores adecuados. Máscara de pestañas y raya del ojo siempre.

- El colorete (elige un tono coral o uno melocotón) póntelo dibujando una cruz sobre el pómulo y añade una pizca sobre la nariz y la frente, nada de ponerse colorete por toda la cara como si no hubiera mañana. El mismo consejo que debes seguir si has elegido un make up baño de luz. Las pieles claras, ya bien lo sabes, lucen mucho, por lo que hay que darles luz no restársela.

- Si buscas un beauty look de noche elegante y llamativo, luce una sombra de ojos rosada y unos labios rojo fuego, por algo se ha dicho siempre que el labial rojo vibrante queda perfecto en las chicas de piel blanca.

- Último y más importante consejo: cuida tu piel todos los días del año. Nada de irse a la cama con el maquillaje puesto y nada de no lavarse la piel por la mañana y por la noche. Y además recuerda que debes ponerte tu hidratante (la tuya y no la de tu mejor amiga) por el día y por la noche y que seguir una alimentación sana y equilibrada hará que tu rostro se vea cuidado y bello.


¿A que ahora que has terminado de leer estos consejos lograr el maquillaje ideal para una piel blanca te parece pan comido? ¡Adelante!

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje para pieles blancas: cuídate y sácate partido, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: