Cómo maquillarse los ojos para hacerlos más grandes

Beatriz Iznaola

El maquillaje nos permite realizar muchas acciones diferentes, ejemplo de ello es que podemos resaltar diferentes rasgos de nuestro rostro, disimular algunas marcas que no queremos que se noten, etc. Para conseguir todo esto sólo debemos saber cómo hacerlo. Hay muchas mujeres que les gusta lucir unos ojos grandes, definiendo su mirada y remarcando su color de ojos. Para ello hay determinados trucos como utilizar mucho rimmel o delimitar la forma de las cejas. 

Cómo maquillarse los ojos para hacerlos más grandes

Una de las oportunidades que nos da el maquillaje es conseguir unos ojos grandes y llamativos. Para lograrlo es muy importante delimitar nuestras cejas. Una buena depilación hará que parezca que tus ojos tienen un mayor tamaño, lo más recomendable es que antes de depilarte colorees la zona para no hacerlo a ciegas. Ya con las cejas a la perfección pasamos al maquillaje en sí. Encárgate de tener un buen rimmel y hacer que tus pestañas parezcan espesas. Primero aplícalo sobre las puntas y déjalo secar. Pasados unos minutos dirige el cepillo de derecha a izquierda sobre la parte inferior. 

Para la sombra de los párpados utiliza dos tonos diferentes del mismo color, así crearás dimensión y profundidad. Primero maquíllate con el más oscuro y después el más clarito, por el centro del párpado. Cuanto más claros y brillantes sean los colores que utilizas mayor amplitud tendrá tu ojo, aparentemente. Otro truco es utilizar correctores líquidos para la zona de ojeras y bolsas. Éstos son más aconsejados porque se difuminan mejor y no marcan las líneas de expresión.

Un buen pintalabios brillante hará juego con los ojos y dirigirá la mirada hacia estos. Además, podemos ayudarnos con nuestro corte de pelo, los flequillos son ideales para enmarcar la mirada y convertirla en el centro de atención de nuestro rostro. Así, también conseguiremos el efecto que buscamos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos para hacerlos más grandes, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: