Todo lo que debes saber sobre los pintalabios: tonos, texturas y los que más te favorecen

Andrea Collantes

El pintalabios es uno de los productos de maquillaje más antiguos ya que se viene utilizando desde tiempos ancestrales como símbolo de feminidad, para marcar y destacar los labios.

¿Cómo elegir el pintalabios que más nos favorece?

A la hora de elegir un labial, es importante tener en cuenta el color de nuestra piel, siendo unos tonos más favorecedores que otros.

Para las pieles claras, hay una amplia gama de colores que te favorecerán siendo los rojizos con tonalidades frías los que mejor te irán. Por ello los rosados, frambuesa o fucsias te sentarán genial.

Si el tono de tu piel es medio, ni muy bronceado ni muy pálido podrás jugar con un amplio abanico de tonalidades e intensidades. Desde los más oscuros a los más claros serán favorecedores.

Para pieles bronceadas, los tonos cálidos como melocotón o tierra serán los que mejor sienten a tu rostro.

Texturas de las barras de labios

Podemos encontrar una amplia variedad de texturas, dependiendo del efecto que queramos causar elegiremos una u otra.

Si queremos lucir unos labios más sobrios y con una cobertura máxima los pintalabios mate serán los adecuados. Su principal ventaja es que aportan larga duración pero a su vez, al ser completamente secos, al cabo del tiempo pueden agrietarse y generar un efecto poco estético.

Los lápices de labios cremosos, son los más utilizados ya que ofrecen mayor hidratación y un acabado suave. Con un efecto más brillante, son menos duraderos que los anteriores.

Las barras de labios líquidas, son de textura gelatinosa y proporcionan gran luminosidad. Su principal desventaja es que duran muy poco y exigen retoque frecuentemente.

Los labiales que más naturalidad aportan a nuestros labios son los gloss. Además de la gran hidratación que proporcionan, su efecto brillo aumenta el volumen de los labios. Son muy versátiles en su aplicación, pudiendo ser una buena opción para corregir la sequedad de los labiales mates.

Un tipo relativamente novedoso son los labiales de larga duración que sí cumplen esta función pero sus componentes pueden resultar demasiado agresivos para los labios, haciendo que pierdan toda hidratación.

Recuerda que no hay nada escrito, elige según la ocasión el labial que mejor cumpla con tus necesidades y luce siempre una sonrisa atractiva y sensual.

Puedes leer más artículos similares a Todo lo que debes saber sobre los pintalabios: tonos, texturas y los que más te favorecen, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: