Alimentos que ayudan a que crezca el pelo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer para que tu pelo crezca de forma saludable

Una de las zonas del cuerpo que más cuidados necesita y que no debes olvidar es el cabello. Aparte de esta serie de cuidados relativos a su higiene y limpieza, la alimentación también tiene un papel muy destacado en la salud de tu cabello. Si tienes problemas relativos al crecimiento del mismo, una dieta rica y equilibrada puede ayudarte a que tu cabello crezca de una forma saludable y fuerte. A continuación te hablararé de una serie de alimentos que debido a una serie de propiedades son ideales para una buena salud de tu pelo. 

Qué debes comer para que tu pelo crezca de forma saludable

- Salmón. Este pescado es rico en ácidos grasos omega 3, estas grasas saludables son ideales para hacer crecer el cabello y mantenerlo con brillo y saludable. Otros pescados ricos en estas grasas son la caballa o las sardinas.

- Yogur griego. Es un alimento rico en proteínas que el cuero cabelludo necesita para que el pelo crezca perfectamente. Además de esto, contiene el llamado ácido pantoténico que ayuda a activar el flujo sanguíneo en toda la zona del cuero cabelludo. 

- Espinacas. Al igual que ocurre coon otras verduras de hojas verdes, las espinacas están llenas de numerosos nutrientes para tu cuerpo. Son ricas en vitamina A, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C. Todos estos nutrientes son ideales para que consigas tener un cabello saludable y en perfecto estado. 

- Huevos. Las proteínas y el hierro que proporcionan los huevos cubren todas las necesidades de tu organismo. También son ricos en vitamina B que ayuda a crecer el pelo. La falta de esta vitamina puede conducir a la pérdida poco a poco del cabello. 

- Ostras. Las ostras son ricas en zinc. Cuando tu cuerpo no tiene suficiente cantidad, es normal que sufras algo de pérdida de cabello. También se puede encontrar este mineral en la carne roja , en los mariscos y en cereales fortificados.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que ayudan a que crezca el pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: