¿Cansada de tu corte de pelo? Rápate y ve a la última moda

Beatriz Iznaola

¿Estás cansada de tu corte de pelo? ¿Necesitas un cambio de look y no sabes qué hacer? ¿Por qué no probar con un cambio radical? Raparse el pelo, o raparse sólo una parte de la cabeza es una buena opción si quieres ir a la última.

Consejos antes de raparte el pelo

Hay que tener mucho cuidado con este corte de pelo ya que no le queda bien a todo el mundo, hay que estar muy segura de querer hacerlo y tener el autoestima bien alta, por lo que pueda pasar. Antes de dar el paso final deberíamos probar antes con algún juego para ver cómo nos quedaría, por ejemplo en la ducha, con el champú podríamos echarnos todo el pelo para atrás y hacer una simulación. O si tenemos buenas manos para los montajes fotográficos podemos probar a hacer un montaje con una foto nuestra. Aunque si queremos arriesgarnos y el resultado no nos acaba gustado siempre podremos acabar disimulando un corte de pelo que no nos gusta.

Una de las ventajas de este corte es que podemos realizarlo nosotras mismas. Tenemos que tener en cuenta que si lo hacemos con maquinilla el pelo siempre deberá estar seco. Si sólo queremos raparnos una parte de la cabeza lo más aconsejable sería ir a una peluquería, aunque esto siempre es una elección que queda en manos de cada una.

Tanto el rapado total como raparse sólo un lado de la cabeza están de moda entre las famosas. Muchas caras conocidas ya han dado este gran y atrevido paso en los últimos años, ejemplo de ello son Natalie Portman, la cual se rapó por exigencias del guion, otro ejemplo es la actriz española Blanca Romero.

El corte de pelo con sólo media cabeza rapada está a la orden del día, una de las primeras en lucirlo fue Rihanna, a la cual siguieron artistas como la cantante Avril Lavigne o la modelo Laura Ponte. Según se afirma, el Dj Skrillex es el verdadero culpable de esta nueva tendencia.

Si estamos seguras no debemos pensar en que es un corte de pelo masculino o que sólo los hombres están sexys con el pelo rapado. Si necesitas un cambio de look y lo tienes claro: ¡adelante!

Puedes leer más artículos similares a ¿Cansada de tu corte de pelo? Rápate y ve a la última moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: