Corte de pelo Gatsby: vuelven los años 20

Beatriz Iznaola

La moda de los años 20 se ha teletransportado hasta nuestros días. Películas como El Gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprioCarey Mulligan, han hecho posible esto. La forma de vestir, el maquillaje y el peinado son la clave de esta época que revolucionó todo el mundo, y Estados Unidos en mayor medida. El corte de pelo Gatsby fue el primero en hacer que la longitud de la melena de la mujer desapareciera, por eso fue tan importante en la moda femenina. 

Corte de pelo al estilo Gatsby, vuelven los años 20

A partir de la película, dirigida por Baz Luhrmann, El Gran Gatsby marcas como Channel y Ralph Lauren comenzaron a sacar colecciones que mucho tenían que ver con el estilo propio de la película, basado en los los locos años 20 americanos, sobre todo. Pero a lo que en seguida se aficionaron muchas de las famosas de Hollywood es al corte de pelo inspirado en esos años, el corte de pelo Gatsby.  Es un corte de pelo muy favorecedor y que tiene muchas ventajas, entre ellas que puede llevarse con pelo corto o media melena. Es parecido al corte de pelo bob, pero con más ondas, ya sea con pelo largo o con pelo más corto. Así vemos en la fotografía a la actriz Evan Rachel Wood luciéndolo con el pelo bien cortito. 

Es un corte de pelo que se sitúa entre el estilo garçon y la melena bob. Más largo por detrás que por delante, pero sin que se note demasiado y resultando muy favorecedor para todos los tipos de rostro. Es sofisticado y chic, implica ese toque de clase a toda mujer que lo luzca. A pesar de ser un peinado del siglo pasado, nos aporta frescura y mucho estilo. Muchas de las mujeres que llevaron este corte de pelo años atrás fueron muy influyentes en la moda y en el resto de mujeres del momento. 

Por esto, es muy importante acudir a la peluquería cada cierto tiempo para poder llevarlo siempre arreglado y peinado, pues un corte de pelo así ha de lucirse perfecto. Pero tan importante es acudir a la peluquería como elegir el maquillaje adecuado y los complementos indicados. La mirada ahumada y las sombras oscuras, acompañadas de unos labios de color mate te harán conseguir el mejor resultado final posible. 

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo Gatsby: vuelven los años 20, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: