Corte de pelo moderno sin renunciar a tu larga melena

Eugenia Carré

Si eres de las que aún no te has apuntado, ni piensas apuntarte, a los looks más de moda de la temporada: bob, pixie y media melena, y quieres conservar tu espectacular melena, te presentamos los mejores cortes de pelo para lucir melena este verano. 

Elige el corte de pelo que más se adapta a ti

Según nuestro óvalo facial elegiremos el corte que mejor se adapte a nuestras facciones. Junto con el maquillaje, el pelo es un factor fundamental para corregir pequeñas desproporciones, así como suavizar o enmarcar nuestros rasgos.

- Rostro ovalado: se considera como el rostro perfecto y se adapta a todo tipo de peinados, si te decantas por una melena larga puedes permitirte llevarla sin una sola capa, pero ojo al flequillo demasiado largo, podrías arruinar tus proporciones ya que acorta tu rostro. 

- Rostro redondo: utiliza los largos para estilizar tu cara, nunca hagas capas demasiado cortas que den volumen a los lados de tus mejillas, el efecto óptico será de anchear aún más tus facciones. Lo más adecuado es lucir un cabello largo con capas cortas que aporten volumen a la coronilla lo que nos alargará el rostro. Huye de la raya estrictamente al medio ya que no favorece demasiado, si te gusta llevarlo recogido, suelta algunos mechones para un look más desenfadado y favorecedor.

- Rostro cuadrado: si tu mandíbula es pronunciada apúntate al pelo largo y ondulado, nunca te peines con el pelo demasiado liso, ya que enfatizarás más los rasgos que pretendes ocultar. Las capas siempre evitando darle volumen a los laterales a la altura de la barbilla, al igual que el rostro redondo, marca las capas para dar volumen a la coronilla y afilar nuestra cara. 

- Rostro alargado: sin duda, tu corte de pelo ideal es aquel de capas largas que aporten volumen a los laterales de tu rostro. Al contrario de los dos anteriores, evita por todos los medios capas cortas que nos den volumen en la parte superior, con esto solo conseguiremos el efecto contrario. Algo a evitar, será el alisado japonés o similares, este estilismo sólo nos alargará aún más la cara. Córtate un buen flequillo largo y recto o hazte la raya al medio y notarás los resultados. 

- Rostro rectangular: apuesta por cabellos largos con capas largas que caigan sobre los lados de la cara evitando dar volumen a la parte de arriba de la cabeza

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo moderno sin renunciar a tu larga melena, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: