Cortes de pelo con flequillo corto

Beatriz Iznaola

Flequillo corto

Si nuestro flequillo se ha pasado de largo podemos cortarlo para cambiar y lucir un look envidiable a ojos de cualquiera. Cortar el flequillo muy corto es arriesgarse bastante, y más si lo hacemos nosotras mismas. Aunque el flequillo corto nos ofrezca menos posiblidades de peinados que el flequillo largo no es cuanto menos favorecedor y nos permitirá una lista innumerable de posibles peinados.

Cortes de pelo con flequillo corto

El flequillo corto, por lo general, siempre favorece más en cortes de pelo cortitos, más que en largas melenas. Pero esto no quiere decir que si tenemos el pelo largo no podemos lucir un flequillo corto bonito. Llevarlo hacia un lado no es mala idea, tampoco lo es llevarlo curvo, por ejemplo. Sí es cierto, que ambos flequillos sientan mejor a la media melena, a este peinado también le favorece mucho el flequillo corto recto y el corto a un lado. 

El pelo corto acompañado de un flequillo cortito es el más común, por lo general, ya que aunque el flequillo corto tambiñen siente bien en cabellos más largos, al que favorece de verdad es al pelo corto. Podemos lucir un corte de pelo normal, con un flequillo algo más larguito que el resto del pelo, pero respetando lo que consideramos como flequillo corto. 

Un peinado, dentro de los cortes de pelo corto, que está muy de moda ahora es el conocido como efecto peinado-despeinado. consiste en darle a nuestro cabello un toque de dejadez, bastará con dejarlo secar al aire para conseguirlo. Este corte de pelo es perfecto para mujeres atrevidas, impulsivas y, sobre todo, femeninas a pesar de ser un corte de pelo cercano a los cortes de hombre.

Otro corte de pelo que podemos hacernos para sacarle el máximo partido a nuestro cabello corto es el llamado pixie. Estuvo muy de moda hace un par de años y ahora es bastante orginal. Triunfó, sobre todo, entre las actrices de hollywood, la actriz Emma Watson, lo empezó a llevar en el año 2011, y como ella muchas otras.

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo con flequillo corto, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: