Short bob, el corte de pelo que está de moda

Beatriz Iznaola

El corte de pelo que está de moda se llama bob. Es muy favorecedor, su origen se sitúa en los años 20, cuando lo normal era llevar el cabello largo, un grupo de mujeres se rebelaron y pusieron de moda este corte tan original. En los años 60 volvió a coger fuerza y hoy está más de moda que nunca. Actrices como Keira Knightley o Cameron Díaz lo lucen de manera natural y conquistadora. 

A la moda, short bob

Es un corte de pelo sencillo, cómodo y fácil de peinar, por lo que resulta muy apetecible. Ya fue tendencia el año pasado y ahora vuelve con más fuerza. No importa si tu pelo es liso, ondulado o rizado, pues favorece a todo tipo de cabello. Y a todos los tipos de rostro, hay distintas maneras de lucirlo, así cada tipo favorece a un tipo de rostro diferente. En el caso del corte de pelo bob corto, el también llamado short bob, queda mejor para rostros alargados, pues cuanto más corto lo lleves más se encuadrará tu rostro. Además, pues escalártelo para darle mucha más vida. Lo contrario sucede con los rostros redondos, a estos cuanto más largo sea el corte mejor.

El corte de pelo bob orignial llega a la altura de la barbilla, con los contornos muy definidos. Sin embargo, el short bob queda perfecto a la altura del lóbulo de la oreja, dejando de esta manera la nuca degradada con sensación de espesor. Es ideal para rostros alargados, dulces y aniñados, pues es un corte muy romántico. Así, vemos en la fotografía superior a la joven actriz Keira Knightley luciendo un corte de pelo bob muy corto y muy favorecedor, aunque su rostro no sea alargado. De esta forma nos damos cuenta de que es un corte de pelo hecho para todo tipo de rostro y para todas las mujeres. Es un corte muy femenino

Puedes leer más artículos similares a Short bob, el corte de pelo que está de moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: