Los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas

Te contamos, además, cómo debes de llevar el flequillo

Eugenia Carré
En este artículo
  1. ¿Cómo saber si mi rostro es redondo?
  2. Estos son los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas
  3. Dónde llevar la raya si tengo la cara redonda o gordita
  4. Accesorios y  cortes de pelo a evitar

Los rostros redondos transmiten dulzura, bondad… ¡y juventud! ¿Es este tu caso? Tu pelo y el peinado que te hagas te pueden ayudar a equilibrar tus rasgos faciales y evitar los excesos. Eligiendo un estilo u otro puedes hacer que tu rostro parezca un poco más alargado y estilizado. Pero, ¿sabes qué looks capilares te quedan mejor según la silueta de tus facciones?

Te contamos cuáles son los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas.

¿Cómo saber si mi rostro es redondo?

Para saber si perteneces al grupo de mujeres que tienen el rostro redondo, coge un utensilio alargado (como un cepillo de dientes o un lápiz) y colócate frente al espejo. Utiliza esta herramienta para comparar la longitud de tu frente, de tus pómulos y de tu barbilla.

Las caras redondas suelen será tan anchas como largas y su forma es más o menos circular (nunca es un redondel perfecto). La parte más destacable de este tipo de rostros suele ser la zona de las mejillas, ya que los carrillos y mofletes son grandes y anchos. La barbilla no suele ser demasiado prominente en estos casos, ya que tienden a ser bastante redonda.

Estos son los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas

Una vez que has confirmado tu hipótesis sobre la forma redondeada de tu cara, querrás encontrar los cortes de pelo más favorecedores. Debes apostar por aquellos estilos que te resulten cómodos para tu día a día y con los que te veas bien.

Te proponemos algunos que te ayudarán a estilizar tus facciones, tanto si quieres llevar la melena corta como si las tijeras te dan un poco de miedo.

1 Ideas de pelo corto para rostros gorditos

Que el pelo corto no te dé miedo porque te puede sentar muy bien si sigues algunas claves muy sencillas. Si finalmente decides cortar tu melena, lo mejor es que acudas a tu peluquería de confianza. A no ser que tengas mucha experiencia con las tijeras, si te cortas tú misma el cabello el resultado podría acabar siendo un poco desastroso.

+ Melena con las puntas desfiladas

Para las caras redonditas, lo ideal es escoger un pelo corto con las puntas desfiladas que rocen las mejillas, ya que romperán un poco la armonía redonda del rostro para dotarla de puntos angulosos que estilizan. 

Un cabello con mucho movimiento dará a tu imagen un toque extra de frescura. Además, este tipo de cortes restan años.

+ Media melena asimétrica sobre los hombros

Otro peinado, de rabiosa actualidad, es la media melena por los hombros, lo importante en este tipo de corte es mantener el volumen en la zona superior de tu cabeza o en las puntas para evitar redondear más el rostro. 

Evita los cortes de pelo justo bajo la mandíbula porque las puntas tenderán a meterse bajo tu barbilla y, con ello, incrementarás la forma redondeada de tu cara. Te verás mejor si dejas el cabello un poco más largo, sobre los hombros.

El truco para que una media melena siente bien a las mujeres de cara redonda son los cortes asimétricos. Este estilo, mucho más desenfadado, conseguirá romper la curva de tu cara, que dejará de ser tan redonda.

+ Pixie con flequillo

Si te apetece cortarte el pelo mucho, puedes probar con un peinado pixie, que es una de las tendencias de peluquería más destacadas del momento. Se trata de un corte de pelo muy cómodo y que, cuando se hace con un poco de gracia, sienta bien a todos los rostros.

Te verás más favorecida si te dejas un flequillo largo hacia un lado y llevas la nuca muy despejada. No tardarás en aficionarte al pelo corto y nunca más querrás dejarlo crecer.  

2 Si quieres llevar el pelo largo

+ Tu melena, siempre hasta la clavícula

Si finalmente te has decantado por el pelo largo, debes elegir siempre un largo más allá de la barbilla, ya que a mayor longitud, mayor sensación de una cara ovalada. Las melenas largas siempre sientan bien a los rostros redondos, sobre todo si son hasta la clávicula. Para evitar el efecto redondo en tu cara, pide que te desfilen ligeramente el cabello. 

+ Apuesta por las melenas capeadas

Las capas deberán ser siempre bastante largas. Te recomendamos que las empieces por debajo de la barbilla y que las cortes de forma suave, para que no se vean extremadamente marcadas. Los cortes en capas muy cortas enmarcan la cara, mientras que las capas más largas y desfiladas generan una ilusión de adelgazamiento en nuestra cara. 

Puedes acompañar este estilo de pelo con un flequillo largo lateral y desfilado para que no te moleste en la cara.

3 Flequillo para un rostro redondeado

El tema del flequillo ya es más complicado, porque es algo muy personal. Hay quien con la cara gordita le queda increíblemente bien un flequillo recto y quién, con las mismas características físicas, no le hace ninguna justicia el estilo. En este estilo de corte de pelo entran en juego otro tipo de facciones como la longitud de la nariz, la separación de los ojos, etc.

Los que sí suelen ser un acierto, son los flequillos largos con raya al lado, el largo de este no debe ser mayor que la altura de los labios. Para peinarlo, tan sencillo como marcarlo hacia fuera lo que enmarcará la cara y estilizará las facciones. 

Por lo general, los flequillo que más favorecen a las caras redondas son los más largos. Apuesta por un look desenfado con un flequillo abierto y un poco despeinado. Te en cuenta que los flequillos demasiado rectos y tupidos pueden hacer que tu rostro se vea demasiado ancho y con muy poca armonía.

Dónde llevar la raya si tengo la cara redonda o gordita

Aunque la raya al medio esté de rabiosa actualidad, cuidado. A este tipo de cara, la raya perfectamente al medio no le favorece demasiado, ya que divide peligrosamente el rostro en dos y enfatiza la curva de tu cara. Cuando las mejillas son muy prominentes, una raya en el centro de la cabeza tiende a agrandar la cabeza.

Por ello, te sugerimos que, partiendo de una raya al medio, separaremos un poquito de pelo hacia un lado, como si hubiésemos hecho la raya al medio mal. Este tipo de raya eleva nuestra mirada y le da una apariencia más alargada. 

La raya a un lado siempre es un comodín que funcionará bien en tu rostro, ya que te ayudará a romper el círculo que la silueta de tu cara parece describir. Por otro lado, también puede ser un gran idea hacerse la raya en forma de zigzag. De esta forma, conseguirás romper con la armonía excesiva de tu rostro redondo.

Accesorios y  cortes de pelo a evitar

Si no quieres que tu cara parezca aún más redonda y, por tanto, más regordeta, hay ciertos peinados y cortes que debes evitar.

Para el tipo de cara redondita se desaconsejan los cortes de pelo con mucho volumen a los lados o los cortes muy cortos y sin gracia ya que sólo enfatizarán la redondez de nuestras mejillas. Te recomendamos que siempre lleves el volumen a la parte superior de la cabeza o a las puntas.

Truco para que tu cara parezca más alargada: evita los pendientes redondos o de aro. Con comparación de formas, tu rostros parecerá aún más redondo con este tipo de accesorios. Te verás mucho más favorecida con joyas alargadas y que cuelguen. Lo mismo ocurre con las gafas, ya que te verás mejor con los modelos en los que predominen las líneas rectas.

Los peinados que más te favorecerán

Un corte de pelo puede hacer que tu cara parezca más alargada, pero los peinados que te haces en el día a día también te pueden echar una mano. Estos son algunos de los que más te favorecen si tienes el rostro redondo.

+ Coleta con tupé para alargar tu rostro

Cuando te recojas el pelo en una coleta, hazte un pequeño tupé en lo más alto de la cabeza en lugar de apostar por un peinado tirante. De esta forma, conseguirás el efecto de que tu rostro es más alargado.

+ Trenza divertida y muy favorecedora

Las trenzas pueden resultar muy favorecedoras siempre que no las hagas demasiado tirantes. Para conseguir una imagen más desenfadada, deja sueltos algunos mechones a los lados de tu cara y no hagas la trenza demasiado tirante. Además, puedes utilizar los dedos para ahuecar cada uno de los eslabones de tu recogido.

Puedes probar con trenzas de cualquier tipo (de espiga, de pez, normales, a los lados de la cabeza, una sola trenza en el centro…).

+ Ondas suaves para tu melena

Si llevas el cabello largo te verás muy favorecida con una melena con ondas suaves. Evita que tus rizos estén muy marcados o, por el contrario, conseguirás el efecto óptico de un rostro aún más curvo.

Lo mejor es llevar la melena hasta la altura de las clavículas para que, de esta forma, el rostro tenga una apariencia un poco más alargada.

Si quieres saber más sobre peinados y cortes de pelo, permanece muy atenta a Diario Femenino porque tenemos mucho que contarte. 

Puedes leer más artículos similares a Los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas o gorditas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: