Ideas de cortes de pelo para rostro diamante: peinados que mejor sientan

Córtate el pelo y saca partido a la forma romboide de tu cara

Almudena Rubio, Periodista
Revisado por Vanesa Morenilla Gordillo, Peluquera
En este artículo
  1. ¿Cómo es la cara con forma de diamante?
  2. Cortes de pelo que favorecen al rostro diamante
  3. Ideas de peinados para mujeres con rostro diamante
  4. Accesorios para mujeres con rostro romboide

Cada mujer tiene un rostro diferente y, por ese motivo, no a todas nos quedan igual los mismos cortes de pelo. Cada rostro tiene su propio encanto, y hay cortes y peinados que van como anillo al dedo a cada tipo de cara. Por ejemplo, a los rostros alargados les favorecen los cortes de pelo con volumen, al contrario que a las caras con forma redonda.

Encontrar el tipo de beauty look que te quede bien puede resultar complicado, pero ¡tranquila! No es una misión imposible. En Diario Femenino vamos a centrarnos en el rostro con forma de diamante. ¿Qué cortes de pelo favorecen más a las mujeres con rostro diamante?, ¿y qué peinados les quedan mejor? ¡Empieza a sacarte el máximo partido!

¿Cómo es la cara con forma de diamante?

Antes de empezar a descubrir los cortes de pelo que más te pueden favorecer es importante observar con detenimiento si tu cara tiene forma de diamante. Para saberlo, debes recogerte el pelo hacia atrás y situarte enfrente del espejo para fijarte en tu cara y medir tus dimensiones y proporciones faciales a la altura de la frente, en los pómulos y en la barbilla.

¿Observas que tus pómulos son los protagonistas y que tanto la frente como la mandíbula son más estrechas? ¿Describe tu rostro la forma de un rombo? Si las respuestas son afirmativas, tienes el rostro en forma de diamante, también conocido como cara con forma romboide.

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente estrecha, que se ensancha suavemente en la zona de las sienes, recto en las mejillas, estrecho también en la mandíbula y con un mentón pronunciado. Se trata, en definitiva, de una mezcla entre el rostro cuadrado y el ovalado ya que la cara tiende a describir un óvalo, pero con las líneas muy marcadas, lo que genera un equilibrio en el rostro.

Las facciones del rostro diamante no resultan ni demasiado agresivas ni demasiado suaves, por lo que sus rasgos transmiten gran armonía. De esta manera, es un tipo de cara que admite muchos y distintos cortes de pelo ya que las facciones resultan muy proporcionadas. ¡Vamos a verlo!

Cortes de pelo que favorecen al rostro diamante

A continuación vamos a describirte los cortes de pelo que más favorecen al rostro diamante. Sin embargo, te recordamos que ante cualquier duda lo mejor es que acudas a tu centro de estética habitual o a tu peluquera de confianza, será la persona que mejor te pueda aconsejar según cuáles sean tus gustos.

+ Melena larga

¿Te gusta llevar el pelo largo? Entonces sanea las puntas y luce una larga melena con volumen, por ejemplo con el cabello con rizos o con ondas naturales. Además, si quieres un look fresco y juvenil que nunca pase de moda, añade capas largas alrededor de la cara.

Las capas son un acierto para el tipo de rostro diamante, pues pueden suavizar los ángulos del rostro y añadir y volumen. Eso sí, no hagas más de la cuenta ya que podrías acabar rompiendo la armonía que caracteriza a tu rostro. Lo ideal es que tu melena tenga movimiento y gracia, con algo de sutileza. Trata de que los mechones caigan a partir de las orejas para equilibrar la forma angulosa de los pómulos, y opta por capas suaves alrededor de tu rostro.

+ Media melena

Una media melena es ideal para el tipo de rostro de forma de diamante. Lo importante en este tipo de casos es jugar un poco con el volumen, así que la recomendación es apostar por un corte de pelo bob largo, es decir, por encima de los hombros.

Este tipo de cortes equilibrarán la angulosidad del rostro, así que son idóneos para ti. Además, puedes lucir el pelo con algunas ondas que te favorecerán mucho más. Mantén ondulaciones en la parte superior del rostro y, si quieres resaltar aún más tus pómulos, date unos toques de luz con tinte o mechas a la altura de la mandíbula. ¡Estarás ideal!

Además del ya mencionado corte de pelo bob largo, el bob asimétrico también ayudará a suavizar los ángulos del rostro y a resaltar tus pómulos. Se trata de un corte de pelo muy bello caracterizado por ser más largo en la parte delantera y más corto en la parte trasera, ¿te atreves a lucirlo?

+ Pelo corto

Si prefieres llevar el pelo corto puedes apostar por jugar de nuevo con las capas para lograr la armonía entre la zona de las sienes y la de la barbilla. Demasiado volumen en la parte superior de tu cabeza hará que tu barbilla parezca demasiado afilada, lo que endurecerá tu rostro.

En este sentido, si prefieres huir de las capas y aún así lucir el cabello corto, opta por un pixie con flequillo largo. Se trata de un corte que te aportará una apariencia moderna y fresca, y que además ayudará a resaltar tus ojos y esos pómulos que son los grandes protagonistas de tu rostro. ¿Qué te parece la idea?

+ Melenas con flequillo

El flequillo es apropiado tanto para las melenas largas como para los cabellos cortos. Y en el caso de tener el rostro en forma de diamante, el flequillo puede ayudarte a armonizar tu cara si optas por flequillos más largos, desfilados o ladeados más que por flequillos rectos.

El truco está en dar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, y además potenciar la línea descrita por ese mechón de pelo que consigue romper la angulosidad del rostro y suavizar las facciones. En definitiva, un flequillo ladeado y largo es el complemento perfecto para un rostro con forma de diamante, huyendo así de los flequillos rectos.

Ideas de peinados para mujeres con rostro diamante

Ahora que hemos visto los cortes de pelo que más te favorecen si tienes el rostro con forma de diamante, vamos a centrarnos en los peinados que potenciarán tu rostro al máximo. De nuevo, recuerda que siempre puedes pedir consejo a tu peluquera de confianza para dar con la clave perfecta para ti.

+ ¿Hacia qué lado lucir tu raya del pelo?

Si siempre dudas con el tipo de raya de pelo que mejor te sienta, ¡tranquila! Es algo que puede parecer sin importancia, sin embargo, para lucir un pelo perfecto nunca hay que descuidar ningún detalle, por muy pequeño que parezca. Así, la raya ligeramente ladeada favorece mucho al rostro diamante, ya que te permitirá lucir tu cabello liso sin tener que preocuparte por tus facciones marcadas.

+ Ondas y rizos

Como hemos visto con los cortes de pelo que te hemos explicado unas líneas más arriba, las ondas suaves y los rizos favorecen enormemente al tipo de rostro con forma de diamante. Para lograr unas ondas perfectas, ayúdate de la plancha o de las tenacillas desde la mitad del cabello hacia la parte de abajo. Este tipo de peinados aportará mayor volumen y suavidad en los contornos de la cara, logrando así un equilibrio perfecto.

+ Recogidos desenfadados

¿Tienes una boda o un evento más especial y no sabes cómo recoger tu cabello? Para los rostros con forma de diamante lo ideal es apostar por un recogido que deje algunos mechones sueltos alrededor de la cara para aportar dulzura al rostro, por ejemplo un moño bajo y desecho.

También puedes optar por una trenza lateral, dando así un toque muy bohemio a tu beauty look y a tu rostro. Te dará además un aire casual y relajado, lo que quedará genial para armonizar tu rostro con forma de diamante.

+ ¿Y si quieres lucir una coleta?

Si lo tuyo es llevar una coleta, déjanos decirte que las coletas altas son idóneas para el tipo de rostro con forma de diamante. Si quieres resaltar tus pómulos que, en tu caso, son para presumir, luce una coleta bien alta ya que eleva la mirada y hace que tus facciones se vean marcadas y definidas. Si prefieres disimular estas facciones, lo ideal es una coleta media o baja con algunos mechones sueltos.

Accesorios para mujeres con rostro romboide

- Si tienes el rostro con forma de diamante, los pendientes son tu grandes aliados. Por un lado, te verás muy bien con todos los aretes anchos o de formas redondeadas, ya que aportarán un poco de curvas a tu cara demasiado angulosa. Estamos hablando, por ejemplo, de aros o de pequeñas perlas. También te gustarán los pendientes que cuelgan, sobre todo los que en la parte de abajo tienden a ensancharse. Este tipo de curvas son el complemento perfecto para una barbilla demasiado estrecha.

- Aunque puedes llevar un turbante o cinta de manera puntual, te verás mejor con un pañuelo o lazo en la cabeza siempre que uno de sus extremos caiga por tu hombro.

- Por otro lado, tus gafas perfectas tienen la montura gruesa, sobre todo por la parte de arriba. Hay quien, por ejemplo, se ve muy favorecida con las lentes que tienen los cristales únicamente sujetos por la parte de arriba. Aunque en la elección de las gafas también es importante tener en cuenta el resto de facciones como la forma de la nariz o la separación de los ojos, las mujeres con rostro romboide suelen preferir las gafas con montura estampada.

Y tú, ¿cómo llevas el pelo? Estos son los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con el rostro en forma de diamante. Pero, más allá de lo que la teoría diga, debes encontrar el estilo con el que mejor te ves. La peluquería, las tendencias y sobre todo los gustos personales tienen mucho que decir a la hora de escoger un corte de pelo u otro.

Puedes leer más artículos similares a Ideas de cortes de pelo para rostro diamante: peinados que mejor sientan, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: