Los mejores cortes de pelo para el verano: elige el tuyo

Eugenia Carré

Llega el verano y, con él, el calor sofocante, las vacaciones el mar, con su consecuente salitre, el cloro de las piscinas, lavarlo todos los días... el resultado un pelo castigado y la imposibilidad de poder llevarlo bien en cada ocasión. Ha llegado el momento de cortar por lo sano y apuntarnos a un look veraniego y cómodo de peinar, a la vez que saneamos las puntas. 

Qué corte de pelo elijo para verano

A continuación sólo te quedará elegir cual es el mejor corte que se adaptará a tu vertiginoso estilo de vida veraniego y el que mejor le sienta a tu rostro:

- Media melena: este tipo de corte no queda reservado a las cabelleras más clásicas, este verano pisa fuerte con un aire rockero y desenfadado. Si tienes el rostro triángular y quieres alargarlo visualmente opta por hacerte la raya al medio, enfatizarás el estilo y le darás un aspecto impecable

- Bob: perfecto para rostros angulosos y delgados, aporta volumen a los lados, lo que dulcifica los rasgos. Si quieres darle un aire más cool, versiónalo con un flequillo XL a la altura de los ojos, lograrás favorecer a los rostros más alargados. 

- Long bob: si tienes el rostro redondito y quieres darle un cambio de look a tu pelo, opta por el cortarte el pelo a la altura de la clavícula, sanearás el pelo y deslumbrarás con ese peinado tan a la última.

- Garçon: hay mil formas de denominarlo, pixie, twiggy, etc pero todos vienen a decir lo mismo, corte relegado a las mujeres con rostros delicados y con la cabeza pequeña, un corte a la última, pero debéis estar muy decididas, no apto para tímidas.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores cortes de pelo para el verano: elige el tuyo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: